PeerTube-YouTube-Alternative-Open-Source

Cuando se trata de ver vídeos en línea, YouTube es lo primero que nos viene a la mente. Pero la popular plataforma para compartir vídeos a menudo está sujeta a la censura en muchos países. Hay muchos países, como China y Corea del Norte, que prohíben YouTube de vez en cuando. Pero también muchos países denominados “demócratas”.

Recientemente, YouTube terminó bloqueando muchos Canales legítimos como un daño colateral de su represión por derechos de autor. En última instancia, los creadores de contenido son los que se ven afectados debido a todo este bloqueo.

Sabemos de muy buenas alternativas de YouTube. Pero para los afectados por el error técnico de YouTube, existe otra alternativa de YouTube de fuente abierta. Se llama PeerTube (código fuente disponible en GitHub).

Como su nombre indica, la plataforma para compartir videos basada en P2P está descentralizada, al igual que BitTorrent. Los usuarios pueden alojar vídeos en su instancia individual (un servidor de PeerTube) que tiene su propia audiencia.

Se puede vincular a otras instancias de PeerTube utilizando un protocolo llamado ActivityPub. Entonces, los usuarios de una instancia también obtienen sugerencias de vídeo de otras instancias. Aquí hay un servidor de demostración de una instancia de PeerTube.

PeerTube es compatible con WebTorrent, que puede reducir los costos de ancho de banda ya que las personas que ven los vídeos también proporcionan ancho de banda. Aún así, para los creadores, hay costos que deben pagarse por cosas como el alojamiento y el desarrollo de sitios web. Aunque hay espacio para la monetización, no es tan fácil.

Sin embargo, lo que PeerTube le da a los creadores es el poder sobre su contenido. Puede ser cualquier día cuando tu vídeo pueda ser bloqueado o censurado por Youtube.

La primera versión de PeerTube salió el año pasado. Sus desarrolladores en Francia, Framasoft, una organización sin fines de lucro, han organizado una campaña de crowdfunding para que puedan continuar con el desarrollo de la plataforma.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 35497 invitados y ningún miembro en línea