shotwell-face-recognition

Shotwell 0.29.3 trae una serie de mejoras en primer plano, mejorando la interfaz de usuario y la estabilidad general de la aplicación.

Pero es el retorno de la función de detección de rostros de Shotwell a la rama principal lo que más me emociona en este lanzamiento. Este extra (opcional) podría ayudar a que sea más fácil organizar y ordenar las fotos basándose únicamente en quién está en ellas.

– No es que el reconocimiento facial sea completamente nuevo en Shotwell, por supuesto.

La función se desarrolló inicialmente en 2012/2013 como parte del Google Summer of Code. Por diversas razones, nunca pareció aparecer en versiones estables. Ahora, con el código ahora de nuevo en la rama principal, parece que los desarrolladores de Shotwell tienen ganas de abordar problemas pendientes y llevar la característica ingeniosa, que utiliza OpenCV para potenciar sus capacidades de detección de rostros, al escritorio de Linux.

Un error para mejorar el reconocimiento facial ya está abierto en la página Gitlab del proyecto y se han presentado varias sugerencias buenas, como mostrar los botones “Aceptar/Cancelar” para las caras autodetectadas en la imagen, junto a las caras correspondientes.

Otros cambios en esta instantánea de serie inestable (que llegarán a la versión estable este otoño) incluyen:

  • Mover las propiedades extendidas a una barra lateral
  • Una solución para el diálogo de configuración de presentaciones
  • Presentar soporte para Flatpak
  • Reparar la obtención de tokens de OAuth2 desde el inicio de sesión de Google
  • Re-fusionar caras de rama a principal

En total, una buena actualización.

Actualiza a Shotwell 0.29.3

Las versiones inestables de Shotwell no se recomiendan para la mayoría de los usuarios, ya que pueden contener errores, regresiones y/ o funciones rotas.

Dicho eso, si te encanta el software de administración de fotos lo suficiente como para querer ayudar con los nuevos lanzamientos de problemas y no te molestan los bordes difíciles, Shotwell facilita la participación.

El código fuente de Shotwell 0.29.3 se puede descargar ahora desde el servidor FTP de GNOME en este botón.

Si eres un usuario de Ubuntu en una versión compatible, podrás actualizar a Shotwell 0.29.3 en breve al agregar el PPA para las versiones inestables de Shotwell a tus fuentes de software.

Este PPA es mantenido por el desarrollador de Shotwell Jens Georg. En el momento de escribir esto, no se ha actualizado con la última versión 0.29.3. Ofrece la versión Shotwell 0.29.2 de mayo, que agregó un tema oscuro, y se actualizará con la última instantánea en los próximos días:

sudo add-apt-repository ppa:yg-jensge/shotwell-unstable
sudo apt update && sudo apt dist-upgrade

Para volver a la versión de Shotwell con la que traía Ubuntu, puedes usar la herramienta de purga del PPA.

Abajo un vídeo demostrativo:

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2350 invitados y ningún miembro en línea