vr180

VR180 es un formato de contenidos a 180 grados y con soporte 3D impulsado por Google que intenta ser una alternativa más asequible a los conocidos vídeos a 360 grados, que después de unos años no han tenido toda la repercusión esperada. VR180 está actualmente soportado por las cámaras Lenovo Mirage Camera, YI Horizon VR180 Camera y Z Cam K1 Pro y para manejarlo se puede usar su aplicación oficial, disponible para Android e iOS.

Pero además de crear contenidos, posiblemente a muchos también les interesará poder editarlos. Para ello, Google ha anunciado la disponibilidad de VR180 Creator para GNU/Linux y Mac. Según se puede ver en la presentación oficial publicada en el blog corporativo del gigante del buscador, se trata de un editor de vídeo centrado en el formato que la misma compañía ha impulsado. En su pantalla de inicio se ven dos posibilidades: convertir los vídeos en VR180 a otros formatos soportados por otros editores y añadir metadatos con el fin de preparar (editar) un vídeo para su publicación y posible reproducción mediante Google Daydream. Google pretende con el formato VR180 y su herramienta de edición oficial facilitar la creación de contenidos que aprovechen las capacidades, aunque sea de forma limitada, de los cascos de realidad virtual.

Los que quieran empezar a editar sus vídeos en formato VR180 pueden descargar VR180 Creator desde su sitio web oficial para GNU/Linux y Mac, aunque la versión para el sistema Open Source se distribuye en formato tar.gz, por lo que podría ser necesaria la instalación manual de dependencias. No, de momento no hay versión para Windows, aunque pocos dudan que aparecerá en un futuro.

VR180-Creator-de-Google

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7781 invitados y ningún miembro en línea