arch-mate-sardi-luv

Llevo utilizando Arch Linux desde hace más de dos años, y no quiero cambiar a otra distribución de Linux por el momento porque, amo Pacman y AUR.

Créelo o no, Pacman tiene muchas funciones útiles en comparación con otros gestores de paquetes para hacer las cosas fácilmente. Digamos, por ejemplo, el otro día quería probar Deepin DE en mi Arch Linux. Sin embargo, ya he instalado algunos de los componentes del escritorio Deepin, como la captura de pantalla de Deepin y las utilidades de Deepin Terminal. El problema es cuando quiero eliminar el escritorio Deepin después de probarlo, tendré que marcar manualmente las partes que quiero conservar en mi Arch Linux. Es lento y bastante molesto. Estaba buscando una manera fácil y confiable de instalar y eliminar un grupo de paquetes sin afectar los paquetes existentes. Afortunadamente, alguien en Reddit hizo la misma pregunta y obtuvo la solución correcta.

En esta breve guía, veremos cómo instalar un grupo de paquetes y desinstalarlo más adelante sin eliminar algunos de los paquetes que ya tenías antes en Arch Linux y sus derivados, como Antergos y Manjaro Linux. Sigue leyendo.

La forma más fácil de instalar y eliminar un grupo de paquetes en Arch Linux

Primero, crea una lista de paquetes que pertenezcan al grupo de paquetes que quieres instalar utilizando el siguiente comando:

$ pacman -Sp deepin --print-format '%n' --needed > install.txt

El comando anterior agregará todos los paquetes pertenecientes al grupo de paquetes deepin en un archivo llamado “install.txt” en tu directorio actual. Ten en cuenta que simplemente agregará los nombres de los paquetes en el archivo, no los instalará.

A continuación, instala el grupo de paquetes como de costumbre.

$ sudo pacman -S deepin

Cuando quieras eliminar el grupo de paquetes, simplemente haz lo siguiente:

$ sudo pacman -R - < install.txt

El comando anterior solo eliminará los paquetes mencionados en el archivo install.txt.

Para más detalles, consulta las páginas man de pacman.

$ man pacman

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2974 invitados y ningún miembro en línea