webarchives-read-wikipedia-offline

WebArchives es un lector de archivos web para escritorios Linux que ofrece la posibilidad de buscar artículos sin conexión desde sitios web como Wikipedia o Wikisource, en varios idiomas.

La aplicación es útil para aquellos que no tienen una conexión a Internet permanente o aquellos que usan conexiones con medición: las fuentes sin conexión se pueden descargar en la casa de un amigo, copiarse en una memoria USB e importarse a WebArchives. O tal vez quieras consultar algo donde no haya Internet. No hay problema, instala WebArchives y descarga la fuente de Wikipedia en tu portátil. Después de descargar una fuente, no se necesita conexión a Internet para leer, buscar y explorar Wikipedia.

El software es compatible con la lectura de archivos ZIM, un formato de archivo abierto que almacena contenido wiki para uso fuera de línea, y ofrece enlaces de descarga para una gran cantidad de fuentes, incluidos Wikipedia, Stack Exchange (incluyendo Code Review, Super User, AskUbuntu, Bitcoin, etc. .), ArchWiki, RationalWiki, TED talks, Vikidia, WikiMed Medical Encyclopedia, Wikinews, Wikisource y muchos otros.

WebArchives no descarga directamente Wikipedia y otras fuentes (no tiene un administrador de descargas incorporado). La aplicación contiene enlaces a estas fuentes y ofrece iniciar la descarga en un navegador web o utilizando un cliente BitTorrent.

Desde la interfaz de WebArchive, puedes seleccionar el idioma de descarga de las fuentes, pero, como se esperaba, encontrarás menos fuentes para idiomas distintos del inglés.

Algunas de estas fuentes requieren una gran cantidad de espacio en el disco duro para descargar. Sin embargo, WebArchives proporciona enlaces de descarga para múltiples versiones, que incluyen o excluyen medios como imágenes o vídeos. De esta manera, puedes decidir si necesitas fotos y vídeos y descargar el archivo apropiado.

La aplicación presenta una interfaz limpia que respeta el HIG de GNOME, con una lista simple para fuentes recientes, locales y remotas. Para buscar fuentes sin conexión como Wikipedia, WebArchive proporciona una función de búsqueda, marcadores, historial, controles de zoom, así como un modo nocturno básico. La interfaz de usuario también brinda opciones para abrir una nueva pestaña o ventana.

webarchives-night-mode

Otras características incluyen atajos de teclado, opción para imprimir una página y un botón de página al azar.

Se planean muchas otras funciones para futuras versiones, incluido un modo de pantalla completa, soporte para la tabla de contenido, un modo receptivo, búsqueda global y más.

WebArchives utiliza la base de datos de archivos Kiwix. Desafortunadamente, Kiwix, otra buena herramienta para explorar sitios web como Wikipedia sin conexión, no siempre ha sido confiable en Linux, al menos para mí. De hecho, la descarga de Linux proporcionada en el sitio web de Kiwix no se inicia actualmente en mi escritorio Ubuntu 18.04.

Instalar WebArchives en Linux

Descarga la aplicación desde este enlace.

Es posible que no obtengas ningún resultado para las fuentes remotas la primera vez que ejecutes WebArchives. En este caso, haz clic en el botón Actualizar al lado de la fuente remota en la interfaz de usuario principal de WebArchives, y espera un poco; en unos segundos se debe buscar una lista de fuentes disponibles para la lectura de descarga / fuera de línea.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 10487 invitados y ningún miembro en línea