Usabilidad-en-el-escritorio-Plasma-y-las-aplicaciones-KDE

El pasado martes 12 de junio se emitió y grabó en directo un nuevo podcast de la cuarta temporada de KDE España. Un episodio que lleva por nombre “Usabilidad en el escritorio Plasma y las aplicaciones KDE” en el que se repasaron algunos de los aspectos más destacados de estas facetas del proyecto KDE.

Nuevo mes, nuevo podcast. Los chicos de KDE España nos ofrecieron una nueva edición de su charla mensual sobre aspectos del mundo KDE con un tema básico entre los usuarios del escritorio Plasma y sus aplicaciones: la usabilidad.

kde-community

Ambas grandes noticias fueron ampliamente tratadas por los habituales:

  • Ruben Gómez Antolí, miembro de KDE España y del HackLab de Almería.
  • Adrián Chaves, vicepresidente de KDE España y desarrollador de KDE.
  • José Millan, tesorero de KDE España y activo organizador del evento.

Un más que interesante podcast en el que la casi hora y media se habló, entre otras cosas de el papel del VDG (Visual Design Group) en KDE, de cómo pueden los usuarios hacer valer su opinión en cuestiones de “usabilidad” y se mostraron ejemplos de aspectos en los que la facilidad de uso es generalmente superior a otros sistemas con software de KDE (gestión de red, gestión de volumen, interacción entre dispositivos, etc).

Espero que os haya gustado, si es así ya sabéis: “Manita arriba“, compartid y no olvidéis visitar y suscribiros al canal de Youtube de KDE España.

Como siempre, esperamos vuestros comentarios que os aseguro que son muy valiosos para los desarrolladores, aunque sean críticas constructivas (las otras nunca son buenas para nadie). Así mismo, también nos gustaría saber los temas sobre los que gustaría que hablásemos en los próximos podcast.

Aprovecho la ocasión para invitaros a suscribiros al canal de Ivoox de los podcast de KDE España que pronto estará al día.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 3805 invitados y ningún miembro en línea