vanilla-gnome-ubuntu-1710

Ubuntu 18.04 Bionic Beaver viene con muchas nuevas actualizaciones y características interesantes. El cambio de Unity a GNOME y aplicaciones de actualización más actualizadas. A continuación presento 15 cosas para hacer, desde personalizar Ubuntu a habilitar/deshabilitar ciertas características usando la herramienta Ajustes de GNOME e instalar aplicaciones para aumentar tu productividad.

1. Familiarizarse con GNOME

Dos términos básicos para familiarizarse con tu nuevo Ubuntu:

Descripción general: con la vista general, puedes ver a vista de pájaro todas las aplicaciones que dejaste abiertas para que sea más fácil cambiar a tu aplicación preferida.

Espacio de trabajo: el espacio de trabajo es la nueva forma de multitarea con múltiples ventanas, y de hecho, el escritorio actual que está mirando también es un espacio de trabajo.

2. Atajos de teclado de GNOME

A continuación hay tres métodos abreviados de teclado comunes para familiarizarse y te garantizo que los usarás regularmente:

-Cambiar a descripción general: Tecla Súper
-Listar todas las aplicaciones: Tecla Súper + A
-Cambiar espacios de trabajo: Ctrl + Alt + Arriba/Abajo

3. Utilizando espacios de trabajo

Dejar demasiadas aplicaciones abiertas en un área de trabajo es frustrante cuando hay que descifrarlas para luego volver a cambiarlas. En cambio, organízalos como lo harías con tu mesa de trabajo. Un ejemplo es dejar el reproductor multimedia ejecutándose en un área de trabajo mientras se trabaja en un procesador de textos en otro espacio de trabajo.

4. Cambiar fondo de pantalla

Hac clic derecho en tu escritorio y selecciona Cambiar fondo para cambiar fondos de pantalla. Establecer fondos de pantalla únicos para el fondo y la pantalla de bloqueo.

5. Dock: aplicaciones favoritas

Probablemente ahora tu base de Ubuntu esté vacía. Es hora de acoplar tus aplicaciones de uso común haciendo clic derecho en una aplicación y seleccionando Agregar a favoritos.

6. Configurar Auto-ocultar el Dock

Abre Configuraciones y selecciona categoría Dock. A la derecha, activa Auto-hide the Dock (auto-ocultar). Esto te dará más espacio de escritorio cuando inicies una aplicación (en el estado maximizado). Para ver el Dock, coloca el puntero sobre el borde izquierdo con una ligera presión y el Dock se revelará. Un movimiento levemente suspendido no funcionará y está previsto de esa manera para que no te distraigas si el ratón se ha movido hacia la izquierda involuntariamente.

ubuntu-dock

7. Instalar la herramienta Ajustes de GNOME

La herramienta de ajustes de GNOME (GNOME Tweaks) es imprescindible si realmente deseas considerar la personalización del DE con los temas y habilitar/deshabilitar ciertas características. Para instalar el programa, inicia el Software de Ubuntu y luego escribe”Ajustes de GNOME” y haz clic en Instalar.

8. Elimina ese icono de papelera solitario

Después de instalar Ubuntu, es posible que hayas notado que el icono de la papelera está solo en el escritorio, y es molesto porque todavía se puede acceder a Trashcan desde los archivos (programa de administración de archivos de Ubuntu). Inicia el programa Tweaks recientemente instalado y en la categoría Escritorio, desactiva la opción Papelera.

9. Deshazte de los iconos del escritorio
Esta vez, es aconsejable utilizar el directorio principal de tu usuario más a menudo, es decir, iniciando el programa Archivos y organizando tus carpetas y archivos en el directorio Inicio, en lugar de apilarlos en el escritorio. Hacer esto dejará tu escritorio limpio y una buena vista de tu fondo de pantalla.

10. Habilita Descripción general de actividades 

De manera predeterminada, Ubuntu ha deshabilitado Descripción general de actividades Hot Corner, que permite al usuario obtener una visión general presionando el puntero del ratón en la esquina superior izquierda. Para habilitar esta función, abre el programa Tweaks y, en la categoría Barra superior, habilita Descripción general de actividades Hot Corners.

ubuntu-tweak

11. Instala los fondos de escritorio de Ubuntu anteriores

Las versiones anteriores de fondos de pantalla de Ubuntu son memorables y, en caso de que las echas de menos, a continuación se muestra el comando para instalar fondos de escritorio antiguos de Ubuntu y hacer crecer tu lista de fondo de pantalla:

sudo apt install ubuntu-wallpapers-<tu elección>

12. Instalar GNOME Pomodoro

¿Tienes problemas para administrar el tiempo o no te sientes productivo con el trabajo? GNOME Pomodoro es un programa de utilidad de tiempo que aumenta la productividad y, si bien este no es un programa recomendado para gente exigente, los usuarios que deseen disfrutar de un entorno de trabajo libre de estrés pueden beneficiarse mucho de este programa. El programa no está preinstalado, por lo que deberás instalarlo manualmente a través del software de Ubuntu.

13. Hacer lista de tareas

To Do es un programa donde organiza tu tarea/trabajo en función de las prioridades (Ninguno, Bajo, Medio y Alto) y los horarios. Es fácil e intuitivo para los nuevos usuarios acostumbrarse. No olvides acoplarlo para que esté accesible cuando necesites el programa.

14. Personaliza el aspecto de Ubuntu con el tema plano moderno

Si te estás cansando del mismo viejo tema de Ubuntu Ambiance, tal vez quieras considerar personalizar la apariencia de Ubuntu a un nuevo y moderno tema plano.

Instalar material-gtk-theme:

sudo apt install material-gtk-theme

Instalar papirus-icon-theme:

sudo apt install papirus-icon-theme

Aplicar temas

Inicia el programa Tweaks y luego selecciona las opciones enumeradas a continuación:

Aplicaciones: Materia-light
Iconos: Papirus

15. Instalar el programa tlp para usuarios de portátiles

Y, por último, imprescindible para usuarios de portátiles. tlp optimiza tu hardware y ahorra más energía de la batería ralentizando tu disco duro y habilitando funciones de ahorro de energía proporcionadas por tu proveedor de hardware.

 

Fuente: Originalmaslinux

¿Quién está en línea?

Hay 17420 invitados y ningún miembro en línea