KDE-Frameworks-1

KDE Frameworks es un proyecto de software libre y de código abierto distribuido como parte del entorno de escritorio KDE y diseñado para proporcionar a los desarrolladores una colección de herramientas y bibliotecas para desarrollar aplicaciones potentes para el entorno gráfico KDE Plasma, construido utilizando el marco Qt5.

Incluye la base de código de casi todas las aplicaciones de KDE

El software incluye la base de código de casi todas las aplicaciones de KDE, con capacidades y dependencias bien definidas, que proporcionan funcionalidades de alto nivel como menús y barras de herramientas, acceso a archivos y revisión ortográfica. Lo bueno de esto es que todas las herramientas y bibliotecas están disponibles como descargas separadas.

Presentamos los complementos de Qt

Las bibliotecas incluidas en este proyecto KDE Frameworks se distribuyen como módulos independientes y multiplataforma, llamados Qt Addons. Están disponibles para los desarrolladores de Qt y KDE por igual, así como para todos los que quieran acelerar, simplificar y reducir el costo del desarrollo de Qt en cualquier plataforma.

Construyendo Marcos de KDE

KDE Framework (Marcos de KDE) ha sido probado con éxito en una amplia gama de distribuciones de GNU/Linux, incluyendo Debian, Ubuntu, Arch Linux, Fedora y openSUSE. Para compilarlo, deberás instalar el marco Qt5, así como otras varias bibliotecas y herramientas esenciales que se enumeran en la página principal del proyecto en https://community.kde.org/Frameworks/Building.

Bajo el capó

La mayoría de las herramientas y bibliotecas incluidas en el proyecto KDE Frameworks están escritas en el lenguaje de programación C ++. Necesitarás tener un compilador GCC reciente, Git y el último paquete kdesrc-build. Las instrucciones de instalación detalladas se pueden encontrar accediendo al enlace de arriba. También debería funcionar en otros sistemas operativos GNU/Linux si todas las dependencias están instaladas.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4819 invitados y ningún miembro en línea