flatpak

Flatpak, la herramienta de código abierto para virtualización de aplicaciones y despliegue de software, ha recibido una actualización mayor que trae muchas comandos y opciones nuevas, así como otras mejoras.

Flatpak 0.11.8 es ahora mismo la versión más avanzada de este formato binario universal que se usa para portar las aplicaciones entre las diversas distribuciones de Linux con facilidad. En esta versión se añade el código “– -allow=bluetooth” para permitir el uso de los sockets AF-BLUETOOTH.

También se añade un nuevo comando llamado “flatpak repair” que permite a los usuarios revisar y reparar las instalaciones con Flatpak, en relación a esto se han añadido los argumentos “-all” y “– – unused” al comando de desinstalación “flatpak uninstall” para permitir que se eliminen todos los archivos y procesos relacionados al programa a desinstalar.

El comando “flatpak info” también recibe nuevos argumentos, “– – show-location,””– – show-runtime,” y “– – show-sdk,” estos últimos se han añadido también como una opción para el comando “flatpak remote-info.” Adicional, el framework ahora manda un nuevo “flatpak-Upgrade-From” durante las actualizaciones.

Actualizaciones e instalaciones más rápidas

Entre todos los cambios notables implementados en Flatpak 0.11.8 podemos mencionar que ahora las operaciones P2P trabajan offline. Flatpak ahora usa p11-kit-server, si está instalado en el sistema host, esto le ayuda a trasladar el certificado de confianza de la tienda a la aplicación virtualizada.

Para hacer que los desarrolladores de aplicaciones implementen instalaciones y actualizaciones en el frontend, Flatpak 0.11.8 introduce una nueva API de transacción en la librería libflatpak. Esto también añade una nueva capa de optimización en las instalaciones y actualizaciones de Flatpak especialmente para las operaciones de limpieza y ejecución, haciendo que sean más rápidas con relación a las versiones anteriores.

Por último, el comando “flatpak uninstall” ha sido actualizado para no permitir a los usuarios remover un runtime que es requerido por otra aplicación instalada, además se añade un arreglo para un problema de rendimiento cuando se inicia una aplicación y otro para que los comandos “flatpak info,” “flatpak list,” “flatpak search,” y “flatpak remotes” funcionen correctamente en los hosts que no incluyen /var/lib/flatpak.

Para instalar esta versión de Flatpak solo hace falta echar un vistazo a los repositorios de software de tu distribución de Linux, la actualización llegará en los próximos días. Si quieres hacer una instalación manual solo hace falta ingresar al sitio oficial.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 20734 invitados y ningún miembro en línea