Ping1

Despedimos una semana intensa en lo informativo… y todo con una sola noticia, la confirmación de que Microsoft ha comprado GitHub, a raíz de la cual os ofrecimos una lista de alternativas a GitHub que acabamos de editar añadiendo una más que era de rigor. Al mismo tiempo hemos visto cómo la principal de esas alternativas, GitLab pega el pelotazo; y para terminar, cómo Linux Foundation sale en defensa de Microsoft por la compra de marras. Para que luego digan que nos aburrimos. Pero han pasado otras cosas a lo largo de la semana y lo que no ha cabido por el motivo que sea, se viene aquí, al PING. Y tras varias semana flojillas, en este os traemos material bastante potente. Vamos con ello.

  • Devuan 2.0. Sin tiempo para preparar una entrada en condiciones, os dejamos con la nueva versión de Devuan, la Debian sin systemd. Si se tercia le dedicaremos algún espacio, pero mientras tanto tenéis toda la información en el anuncio oficial y las notas de lanzamiento.
  • GeckoLinux 150. Otro lanzamiento que os puede interesar es el de GeckoLinux Linux, que vendría a ser algo así como la Korora de openSUSE, en este caso, tanto para con Leap (Static) como para con Tumbleweed (Rolling). Más info en las notas de lanzamiento de GeckoLinux Static (basada en openSUSE Leap 15, claro que sí)y GeckoLinux Rolling.
  • 4MLinux 25.0. Y más distros de lanzamiento: 4MLinux, una veterana de las ultraligeras tan recomendable para revivir equipos viejunos como para llevar en un USB, porque viene muy bien equipada con herramientas de gestión y mantenimiento. En el anuncio oficial tenéis más datos.
  • SUSE OpenStack Cloud 8. En el apartado cien por cien corporativo, la novedad más señalada de la semana es SUSE OpenStack Cloud 8, la renovación del sistema de IaaS para la nube, cuyo lanzamiento recogimos hace un par de días en MCPRO.
  • Linux Mint 19 Beta. Como os adelantamos en el PING de la semana pasada, la distribución mentolada está a punto de caramelo y dentro de nada tenemos lanzamientos muy esperados, pero por si queréis ir probando, ya podéis echarle un vistazo a las previas de Linux Mint 19 Cinnamon, Linux Mint 19 MATE y Linux Mint 19 Xfce.
  • Thunar 1.8.0. Hablando de Xfce, pasamos a las aplicaciones con el lanzamiento de Thunar 1.8.0, muy interesante porque el gestor de archivos de Xfce ha dado el salto a GTK3 y les está costando lo suyo, pero ya están más cerca. Más datos en este enlace.
  • Top Snaps mayo. Como es costumbre, en el blog de Ubuntu publicaron los snaps más destacados en añadirse a la tienda y hay nombres muy conocidos, de Eclipse a Sublime Text, pasando por refritos comunitarios de Tusk (Evernote) o Ao (Microsoft To-Do), entre otros. Menos mal que los snaps no priorizaban el escritorio, que si no…
  • Firefox. Esta noticia no es tan positiva, más bien al contrario, y es que parece que el efecto Quantum se ha diluido cual azucarillo en líquido caliente: Firefox cae por debajo del 10% de cuota, nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputer.
  • Ubuntu-es. El conocido portal y foros hispanos de Ubuntu cierra sus puestas tras catorce años de actividad. Las razones las explican en su nota de despedida, donde agradecen su participación a todos los colaboradores. Una pena, pero da la sensación de que es el signo de los tiempos en que vivimos.
  • Humble Daedalic Bundle 2018. Un poco de ocio para terminar, aprovechando que la última promoción de Humble Bundle incluye varios juegos para Linux bastante interesantes. A destacar Shadow Tactics: Blades of the Shogun, muy chulo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26488 invitados y ningún miembro en línea