complexshutdow

Si buscan una forma de automatizar y programar tareas en su sistemacon opciones de apagado además de los proporcionados nativamente por el sistema para que este se apague, el dia de hoy les vamos a presentar una excelente aplicación que les va a funcionar.

El objetivo principal de este programa es ser un recurso para apagar el equipo después de un tiempo específico, pero es más complejo y va más allá: este programa les puede especificar cuándo hacer y qué hacer, con un montón de opciones adicionales. Todo, claro, empaquetado en una interfaz gráfica simple e intuitiva.

La aplicación de la que vamos a hablar hoy es ComplexShutdown.

ComplexShutdown es una aplicación escrita en Python que permite programar apagado, cierre de sesión, reinicio, hibernación y ejecución de comandos.

Sobre ComplexShutdown

Cuenta con una pequeña interfaz para apagar el PC con muchas opciones. En realidad, es un script más o menos simple.

En algunas ocasiones olvidamos apagar la computadora porque cualquier cuestión, tiempo, no estar en el lugar, entre otras. ComplexShutdown puede apagar el equipo automáticamente cuando se programa.

No sólo el apagado, pero puede funcionar toneladas de otras acciones como cerrar la sesión, reiniciar, hibernar, poner en modo de espera o se puede programar un comando personalizado con él.

Una vez que una tarea está programada, una cuenta regresiva informa sobre el tiempo restante antes de que la tarea comience.

Usando este programa ustedes pueden elegir día y horas específicas para apagar su máquina o programar una secuencia de comandos / personalizado.

Vale recordar que el ComplexShutdown sólo organiza una tarea a la vez, es decir, no puede programar muchos casos con acciones diferentes. Desafortunadamente, este es el punto débil del programa.

Aunque la intención principal del programa era apagar un sistema, se agregaron más capacidades con el tiempo. Las características actuales de ComplexShutdown incluyen:

  • Programar tareas comunes como apagar, reiniciar, hibernar, modo de espera, cerrar sesión o un comando personalizado
  • Programar en un momento determinado, o después de un intervalo o especificar el tiempo de inactividad
  • Mostrar notificación, reproducir un sonido personalizado
  • Integración de la unidad para mostrar el tiempo que queda para la tarea en la barra de inicio.

complexshutdown-settings

¿Cómo instalar ComplexShutdown en Ubuntu y derivados?

Si quieres instalar esta aplicación en tu sistema, debes de realizar los siguientes pasos.

Lo primero que debemos de hacer es descargar el paquete deb de la aplicación desde su página, para ello se deben de dirigir al siguiente enlace.

O si lo prefieren lo pueden hacer desde la terminal, solamente deben de abrirla con Ctrl + Alt + T y teclear:

wget https://launchpad.net/complexshutdown/trunk/0.5/+download/complexshutdown_0.5_all.deb

Hecha la descarga pueden instalar el paquete recién obtenido con su gestor de paquetes preferido o desde la terminal con el siguiente comando:

sudo dpkg -i complexshutdown*.deb

Si llegan a tener problemas con las dependencias solamente deben de ejecutar este comando sobre la terminal:

sudo apt-get install -f

Y listo con ello ya tendrán instalada la aplicación en su sistema lista para ser utilizada.

Solamente deben de buscar la aplicación recién instalada en su menú de aplicaciones para ejecutarla.

Sobre su uso, puede ser destinada para diferentes tareas, desde apagar tu equipo cuando finalice un programa de terminal el render, encodear algún video, pistas de audio, al finalizar alguna descarga desde tu navegador o por Torrent, etc., entre otras cosas.

También puede ser utilizada para fijar cierto tiempo de uso cuando algún menor o persona ajena a tu ordenador, con ello le puedes establecer un limite de tiempo de uso.

Su interfaz es bastante simple e intuitiva en ella misma puedes indicar que es lo que va a suceder al finalizar el tiempo establecido en la aplicación, por lo que no representa ningún problema su uso.

¿Cómo desinstalar ComplexShutdown de Ubuntu?

Si quieres eliminar esta aplicación de tu sistema, solamente debes de abrir una terminal y ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get remove complexshutdown* --auto-remove

Y con ello ya estará eliminado completamente el programa de nuestros equipos.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 21350 invitados y ningún miembro en línea