atom-editor-linux

Después de la reciente noticia de que Microsoft adquiriera GitHub, muchos usuarios estaban preocupados por el futuro del popular editor de código abierto y gratuito Atom, desarrollado por GitHub. Lee Dom, Gerente de Comunidad de Código Abierto en GitHub, ha asegurado a los usuarios que “Atom sigue siendo clave para GitHub”, pero no entró en detalles.

 Gracias a todos por su preocupación. Me han asegurado que Atom sigue siendo clave para GitHub. Nuestra hoja de ruta de productos está configurada y el equipo continuará con todo su trabajo.

Esa es la única declaración hecha hasta ahora con respecto al futuro de Atom (o al menos el único que pude encontrar) después de que Microsoft anunciara el acuerdo de GitHub, y creo que se puede llamar oficial, pero una buena publicación en el blog que explica todo esto habría sido mucho apreciado por los usuarios de Atom, estoy seguro. Lo digo porque las preocupaciones del usuario eran de esperar, después de todo, a Microsoft no le encantaba el código abierto en el pasado, pero también porque Atom se superpone con Visual Studio Code, un editor de código fuente desarrollado por Microsoft para Windows, Linux y macOS.

Atom es un editor de texto gratuito y de código abierto que se ejecuta en Linux, Microsoft Windows y MacOS, desarrollado por GitHub. La aplicación se basa en Electron, anteriormente conocida como Atom Shell, y admite complementos escritos en Node.js y Git Control integrado. El editor, llamado “editor de texto pirateable para el siglo 21” por sus desarrolladores, ha visto su primer lanzamiento estable en junio de 2015.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26810 invitados y ningún miembro en línea