kvantum-1

Cuando se trata de creatividad, la gente siempre está asumiendo que un Mac es lo mejor, incluso en el ecosistema actual de Windows. Como resultado, muy pocas personas conocen el panorama diverso de las herramientas y suites basadas en Linux disponibles, la mayoría de las cuales son gratuitas.

1. Audacity

Audacity ha sido un pilar multiplataforma para músicos que usan Linux desde hace más de una década, y no es de extrañar por qué. Es posible que Audacity no tenga todas las características de todas las aplicaciones de seguimiento de audio comerciales, pero carece de características que seguramente compensa la confiabilidad, la disponibilidad y la total falta de costo.

Audacity se actualiza bastante frecuentemente con nuevas características y compatibilidad. Audacity es la pieza de software perfecta para todos los pequeños propósitos de grabación y sirve como un excelente punto de partida para cualquiera que quiera probar una grabación digital, ya sea que use Linux, Mac o Windows.

2. Hydrogen

Hydrogen es una aplicación de síntesis de tambor. Puedes alimentar a Hydrogen con un archivo MIDI para reproducir muestras asociadas o puedes rastrear y reproducir una entrada MIDI desde un dispositivo conectado, como una almohadilla de percusión o un teclado. Hydrogen es muy flexible y se puede utilizar para rastrear los tambores desde música folk hasta metal y música electrónica, siempre que tengas las muestras de audio que necesitas.

Hydrogen puede parecer desalentador para el principiante, pero es el complemento perfecto. Hydrogen también está disponible en Linux, Mac y Windows.

3. Ardour

Ardour también está disponible en Linux, Mac y Windows. Ardour es una suite de estaciones de trabajo de audio digital que admite la grabación, edición, mezcla, masterización, diversos complementos y VST (depende de la plataforma). Es probable que Ardour sea el paso que darías después de graduarte de Audacity.

Es significativamente más sofisticado, pero esa sofisticación no es injustificada. Ardour es mucho más capaz en muchos aspectos, y un vistazo rápido, ya que revelará fácilmente la increíble cantidad de control que Ardour proporciona sobre sus procesos de audio.

4. LMMS

LMMS es Linux MultiMedia Studio, otro poderoso conjunto para hacer música, pero en lugar de grabar música como Ardour, LMMS es para componer música. LMMS tiene una variedad de editores de puntuación, sintetizadores, complementos y conectividad JACK. LMMS es un conjunto de herramientas con todas las funciones que permite la producción de puntajes sofisticados de música electrónica a clásica.

5. MuseScore

MuseScore es una suite de composición que admite la reproducción de archivos MIDI y guarda tus composiciones en MIDI. Esto puede ayudar al estudiante de música promedio a aprender a escribir música sin perder costosas almohadillas de papel y permite cierta libertad para experimentar de maneras que no son posibles con un solo jugador e instrumento.

Al superponer varios instrumentos, un compositor puedes escuchar tu composición (aunque en instrumentos MIDI en lugar de los reales) y decidir si tu pieza se dirige en la dirección deseada. Además, la combinación de MuseScore con LMMS puede permitir al compositor generar pistas de calidad mucho más alta de los puntajes MIDI.

6. JACK

JACK es una bestia interesante. Jack aprovecha la apertura general de Linux de una manera increíblemente útil. JACK permite el parcheo y el enrutamiento de varias fuentes y destinos de audio y MIDI. Es decir, si una aplicación puede emitir audio, JACK puede redirigir a otra aplicación que acepte entrada de audio, y también con MIDI. Esta es una capacidad tremendamente poderosa que permite la conexión de aplicaciones que ni siquiera se conocen entre sí.

7. JAMin

JAMin busca extender JACK con varias herramientas de masterización para garantizar que el audio de una aplicación sea perfecto antes de ingresar a otra aplicación. JAMin es una herramienta que vale la pena para aquellos que aprovechan JACK como un marco de interconexión en su estación de trabajo de audio digital.

8. TuxGuitar

TuxGuitar es una herramienta muy agradable que es similar a MuseScore de muchas maneras, pero es principalmente lo contrario. En lugar de enfocarse en la composición, TuxGuitar se enfoca en el aprendizaje. TuxGuitar es una aplicación de tablatura de guitarra (y otros instrumentos de cuerda con trastes). Es para grabar cómo se reproduce la música (en lugar de cómo suena la música cuando se reproduce).

Uno podría ingresar las notas e instrucciones necesarias para reproducir la última canción indy o tomar un archivo de un foro para aprender un golpe de rock clásico. TuxGuitar es una contraparte gratuita y de código abierto para muchas aplicaciones patentadas que pueden tener características ligeramente mejores, pero TuxGuitar sale balanceándose con soporte para una amplia variedad de tipos de archivos, incluso algunos exclusivos.

9. Kernel en tiempo real de Linux

Nuestro último no es exactamente una aplicación per se, pero es una muy buena mención. Uno de los mayores factores limitantes en la producción de audio, especialmente en términos de grabación de audio en lugar de MIDI, es la latencia. Eso se debe a la cantidad de tiempo desde el micrófono hasta la pista. Esto se debe a que los datos de audio deben pasar por varios búferes.

El convertidor de analógico a digital tendría sus propios búferes, al menos uno para entrada y uno para salida, luego el bus USB tendría uno para esa interfaz. Luego, después de eso, puede haber una cantidad de búferes dentro del sistema operativo y la aplicación de grabación de audio que está usando. Cada búfer agrega más y más latencia. Esto podría ser pequeñas fracciones de segundo, pero para cualquier músico exigente, eso puede ser demasiado. Aquí es donde el kernel de Linux en tiempo real puede ayudar.

El kernel de Linux en tiempo real aumenta este tipo de flujo de datos pero a costa de otros. Los sistemas en tiempo real solo deben usarse para aplicaciones en tiempo real. Dicho esto, usar un kernel en tiempo real puede ayudar a reducir la latencia a niveles mucho más bajos y, por lo tanto, aumentar la calidad de producción de audio (al menos en ese aspecto) y reducir la frustración de sincronizar correctamente las pistas.

Para aquellos interesados ​​en una sola parada para gran parte de lo anterior, también miren Ubuntu Studio; incluso ejecuta el kernel en tiempo real, por lo que no tiene que preocuparte por pasar por el esfuerzo de compilar uno tú mismo.

Nota: En la versión original aparecen 10 programas en lugar de 9 pero he eliminado una de la lista por ser software privativo. Interesados pinchar en el enlace de abajo.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 17022 invitados y ningún miembro en línea