linux

Durante el fin de semana, Ben Hutchings, uno de los responsables del mantenimiento de Linux kernel, anunció el lanzamiento de lo que parece ser la última actualización de mantenimiento para la serie Linux 3.2.

Con más de 151 archivos modificados, 1139 inserciones y 583 eliminaciones, Linux kernel 3.2.102 ha sido lanzado al inicio de este mes como la última actualización de mantenimiento de la serie 3.2, lo que quiere decir los usuarios de esta serie deben actualizar lo más pronto posible.

Estoy anunciando el lanzamiento de Linux kernel 3.2.102, versión que todos los usuarios de la serie 3.2 deberían tener, misma que probablemente sea la última versión estable de esta serie. Los usuarios deberían planear una actualización a kernel 4.14, 4.9 o 4.4 pronto.” Menciona Ben Hutchings en el anuncio.

Hay muchas mejoras que llegan junto a Linux kernel 3.2.102, las cuales pueden verse a detalle en el archivo de actualización subido al git oficial de esta serie.

Actualizar Linux kernel 3.2 a otra versión es altamente recomendable

Ahora mismo, los usuarios de Linux kernel 3.2 que quieran actualizar (lo que es altamente recomendado por el mismo Hutchings) pueden elegir entre cuatro series LTS (soporte extendido) disponibles en kernel.org tales como Linux 4.14, 4.9, 4.4 y 3.16, así que si aún estás usando Linux 3.2 en tu distribución considera actualizar a una de estas versiones.

Cualquiera de estas series ofrece características más avanzadas que el ahora desactualizado Linux kernel 3.2, por lo que es recomendable que actualices ahora mismo. Si por alguna razón no puedes instalar una serie más avanzada se recomienda que por lo menos actualices a la última versión Linux kernel 3.2.102.

Aunque no hay anuncio oficial hasta el momento, es probable que la serie Linux kernel 4.1 también llegue a su final con el lanzamiento de la versión 4.1.52 lanzada al final de mayo, si es así los usuarios de esta serie necesitarán actualizar a una versión de soporte extendido reciente.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 11448 invitados y ningún miembro en línea