microsoft-github-deal

Anteriormente, un informe de Business Insider sugirió que GitHub está considerando seriamente una compra de Microsoft por 5 mil millones de dólares. Bloomberg confirmó más tarde que el acuerdo se ha finalizado y Microsoft está comprando GitHub.

En caso de que no lo supieras, GitHub es la comunidad de desarrolladores de software más grande con más de 23 millones de desarrolladores individuales de más de un millón de organizaciones en todo el mundo. Una gran cantidad de proyectos de código abierto usan GitHub para el desarrollo y para alojar su código fuente. Aunque GitHub es famoso por los proyectos de código abierto, es una sociedad de responsabilidad limitada.

Esta no es la primera vez que Microsoft intenta comprar GitHub. En 2016, cuando GitHub estaba recaudando la segunda ronda de fondos, Microsoft vio una oportunidad para sí misma. GitHub negó los “rumores” y Microsoft se negó a comentar al respecto.

Dos años más tarde, Microsoft ha tenido éxito en su intento.

GitHub complementa a LinkedIn

Microsoft compró LinkedIn, una red social profesional orientada al trabajo, por un total de 26 mil millones  de dólares en 2015. Esta fue una de las mayores ofertas de tecnología jamás realizadas. Y esta gran inversión en LinkedIn ya comenzó a dar frutos para Microsoft.

LinkedIn y GitHub se complementan entre sí. LinkedIn es la red social más grande para profesionales donde los aspirantes al trabajo y los empleadores se reúnen. GitHub es la plataforma donde los desarrolladores pueden presumir de su trabajo. Últimamente, GitHub ha jugado un papel crucial en la búsqueda de empleo para desarrolladores de software.

Con GitHub en su conjunto, Microsoft seguramente lo usará para expandir y fortalecer LinkedIn.

¿La filosofía malvada de Microsoft en el juego otra vez?

Si tengo que mirar este acuerdo de Microsoft GitHub desde el aspecto negativo, recordaré la estrategia de ‘Abrazar, extender y extinguir’ de Microsoft.

Dos décadas atrás, el Departamento de Justicia de los EE. UU. Descubrió la “filosofía secreta” de Microsoft de Abrazar, Extender y Extinguir. Más de 20 años después, Microsoft parece seguir la misma estrategia.

GitHub era el lugar favorito de los desarrolladores de código abierto para alojar sus proyectos de código abierto.

Luego, Microsoft ingresó a la pantalla gritando “Microsoft adora el código abierto”. [Abrazo]

Microsoft utilizó su ejército de desarrolladores para crear o contribuir a una serie de proyectos de código abierto y, por lo tanto, Microsoft se convirtió en uno de los principales contribuyentes en GitHub. [Ampliar]

Y ahora Microsoft está listo para comprar GitHub. [¿Extinguir?]

Por supuesto, esto es solo una especulación y solo el tiempo dirá si Microsoft va a enterrar a GitHub o no.

¿Qué significa para ti y para los proyectos de código abierto?

Microsoft es un nombre que casi siempre crea argumentos acalorados en comunidades de código abierto. Microsoft, al comprar algo que está tan estrechamente relacionado con el código abierto, verá ciertamente muchas reacciones violentas.

Puedo profetizar que algunos proyectos se moverán a plataformas alternativas como GitLab o SourceForge. La mayoría de las organizaciones y desarrolladores se quedarán con GitHub al menos por un tiempo.

¿Qué piensas de la oferta de Microsoft y GitHub? Si Microsoft compra GitHub, ¿continuará usándolo? ¿Qué diferencia hará esta adquisición para ti?

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 32378 invitados y ningún miembro en línea