kvantum-1

Para poder elegir el tema que usan las aplicaciones Qt en tu sistema Linux, ajustar algunas configuraciones y tener una mejor integración general con Gnome/Gtk, puedes darle una oportunidad a Kvantum. Este es un motor de temas basado en SVG para Qt4 y Qt5, KDE y LXQt.

Al usarlo, no solo podrás utilizar el software Qt4 y Qt5 para que coincida casi por completo con tu tema Gtk actual (siempre que tu tema Gtk actual tenga un tema Kvantum disponible), sino que también configure algunos ajustes relacionados con el tema Qt.

La idea detrás de Kvantum: usar imágenes SVG para diseñar widgets Qt proviene de QuantumStyle, que ya no está desarrollado, pero continúa como QSvgStyle. Sin embargo, considero que QSvgStyle es más difícil de usar que Kvantum, porque solo viene con un tema incorporado.

kvantum-config-1

kvantum-config-2

Además de permitirte cambiar el estilo Qt 4 y Qt 5, Kvantum también presenta:

Temas incorporados de Kvantum como Adapta (y Dark), Ambiance, Ark (y Dark variant), Ubuntu Communitheme, Gnome, Oxygen, Simplicity y otros (en total hay 30 temas)

También permite instalar temas adicionales de Kvantum. Puedes:

Configurar el tema activo: configura el estilo del botón de la barra de herramientas, cambiar los iconos de la IU y los tamaños de los botones, habilitar o deshabilitar los efectos combinados o ventanas translúcidas, la opción de respetar los temas oscuros, eliminar completamente los iconos de los menús, y mucho más.

Asignar temas a aplicaciones específicas:

Kvantum tiene una herramienta de vista previa, algo similar a la herramienta gtk3-widget-factory, está disponible para que puedas ver el tema actual de Kvantum y tus modificaciones en acción

Aquí está Kvantum con algunos temas populares como Ambiance, Communitheme y el tema predeterminado de Gnome (Adwaita):

kvantum-ambiance-ubuntu

kvantum-communitheme-ubuntu

kvantum-gnome-adwaita

Instalando y usando Kvantum

Primero descarga Kvantum desde aquí.

Aquí puedes encontrar las instrucciones de instalación de Kvantum para algunas distribuciones de Linux.

Para Debian/Ubuntu /Linux Mint, hay binarios de Deb disponibles para descargar, pero para una versión bastante antigua (Kvantum 0.10.5, lanzada en octubre de 2017).

Para instalar el último Kvantum en Debian, Ubuntu o Linux Mint, puedes compilarlo desde la fuente. Para hacer esto, sigue los pasos a continuación.

Paso 1: Descarga la última fuente de Kvantum

Si bien la última fuente disponible en la página de lanzamientos de Kvantum es la versión 0.10.6, hay una versión más nueva de Kvantum disponible, lanzada recientemente. Como la fuente aún no está disponible en la página de lanzamientos, puedes obtenerla tomando el último código de Kvantum a través de Git. Usa cualquiera de estos, ya que las instrucciones a continuación deberían funcionar con cualquiera de ellos, o al menos me funcionó en Ubuntu 18.04.

Paso 2: Instala las dependencias de compilación

sudo apt install g++ libx11-dev libxext-dev qtbase5-dev libqt5svg5-dev libqt5x11extras5-dev libqt4-dev qttools5-dev-tools

 

Paso 3: Compila Kvantum

Navega a la carpeta donde extraiste la fuente de Kvantum (o clonaste el repositorio de Git) desde una terminal (usando cd / ruta / a / carpeta) y compila la aplicación usando estos comandos:

 

mkdir build && cd build
cmake ..
make

Paso 4: Instala Kvantum

Para instalar Kvantum, ejecuta el siguiente comando (mientras estás en la misma carpeta):

sudo make install

This builds and installs Kvantum for Qt 5, which should be enough since most applications use Qt 5 nowadays. If you want to build it for Qt4, use the same instructions as above but add -DENABLE_QT4=ONafter the cmake .. command from step 3.

Esto construye e instala Kvantum para Qt 5, que debería ser suficiente ya que la mayoría de las aplicaciones usan Qt 5 hoy en día. Si quieres compilarlo para Qt4, usa las mismas instrucciones que arriba pero agrega -DENABLE_QT4 = ON después del comando cmake .. del paso 3.

Paso 5: Obtener aplicaciones Qt para usar Kvantum

Para escritorios basados en Gtk, deberás exportar QT_STYLE_OVERRIDE = kvantum. Puedes agregar esto a tu ~ /.profile ejecutando el siguiente comando:

echo "export QT_STYLE_OVERRIDE=kvantum" >> ~/.profile

Después de esto, cierra la sesión y vuelve a iniciarla. Para aplicar Kvantum en todo el sistema, y no solo para tu usuario, puedes agregar la exportación QT_STYLE_OVERRIDE = kvantum en /etc/environment en lugar de ~ /.profile.

Para entornos de escritorio como KDE y LXQt, usar Kvantum es mucho más fácil: Selecciona Kvantum en Estilo de widget y Esquema de color, y eso es todo.

 

Fuente: linuxuprising | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1488 invitados y ningún miembro en línea