Ping1

Tras un par de semanas de descanso, regresa el PING de nuestra web con su habitual batiburrilo de contendidos, solo para muylinuxer@s, eso sí. Pero hay que advertir que a pesar de lo variado del menú, hay platos que pueden sentar muy mal…

  • Q4OS 2.5. Comenzamos con un lanzamiento que, con todos los respetos, no pasa de curiosidad, pero ahí está: la nueva versión de esta distro basada en Debian y con el de escritorio Trinity (aka KDE 3). Más info y la descarga, en el anuncio oficial.
  • BlackArch Linux 2018.06.01. Otro lanzamiento más específico si cabe es el de esta distribución basada en Arch Linux y enfocada en la seguridad desde el punto de vista profesional. De nuevo, toda la info y la descarga, en el anuncio oficial.
  • Linux Mint 19. ¿Tenéis ganas de hincarle el diente a lo nuevo de Linux Mint? Pues mañana mismo sale la beta, tal y como adelantan en el blog del proyecto. Y como por aquí no diremos ni pío como poco hasta el sábado que viene, os dejamos con el aviso.
  • Fractal. Pasamos a las aplicaciones y una novedad que nos ha llamado la atención es Fractal, un cliente de Matrix para GNOME del que os ponen al corriente en Fedora Magazine. El problema, como siempre, es quién usa Matrix, pero esa es otra historia.
  • GitHub. Ojo al dato, que esta es la noticia pocha de la semana y, de llegar a cumplirse, del año: hay rumores de que Microsoft podría comprar GitHub. Os lo cuentan con más detalle nuestros compañeros, más info aquí..
  • Atari VCS. Vía MuyComputer nos recuerdan las características de esta “consola de nueva generación”, que además ya se puede reservar… aunque no llegará a las manos de sus compradores hasta el año que viene. Hablamos, por si hace falta decirlo, de, salvando las distancias, “la Steam Machine de Atari”.
  • SC Controller. Hablando de videojuegos y de Steam, en GamingOnLinux se hacen eco de la actualización de SC Controller, un controlador libre con su propia interfaz gráfica de configuración para el Steam Controller, cuya novedad es la incorporación de soporte de Bluetooth.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4483 invitados y ningún miembro en línea