kde-connect

KDE Connect es un proyecto que ayuda a integrar dispositivos Android con escritorios Linux, permitiendo recibir notificaciones telefónicas en un escritorio Linux, transferir archivos fácilmente entre dispositivos Android y una computadora de escritorio, usar tu teléfono como control remoto de escritorio, sincronizar el portapapeles entre dispositivos, y más.

Aunque está creado para el escritorio KDE Plasma, KDE Connect funciona en cualquier escritorio, y hay varias implementaciones de terceros, como Ubuntu AppIndicator, o la extensión Gnome Shell GSConnect que implementa el protocolo KDE Connect para Gnome Shell, sin requerir dependencias de KDE. .

Los desarrolladores de KDE Connect se reunieron en Barcelona para trabajar durante el pasado fin de semana. Su trabajo incluyó algunas nuevas características y mejoras importantes, que deberíamos ver en futuras versiones de KDE Connect.

  • Aunque KDE Connect ya puede responder mensajes SMS, se comenzó a implementar una interfaz con todas las funciones para enviar mensajes SMS desde el escritorio, que incluye el historial completo de conversaciones y una lista de contactos completa.
  • Un complemento de KDE Connect para Nautilus para una mejor integración inmediata con otros entornos de escritorio, como Gnome o Unity
  • Interfaz de comandos de ejecución pulida para que sea más reconocible
  • La portada del álbum desde el escritorio ahora se muestra en el dispositivo Android (pantalla de bloqueo / notificación multimedia)
  • Se comenzó a trabajar para una mejor integración con el control PulseAudio
  • Corrección de errores:
    se corrigió un fallo en KIO, el marco de KDE utilizado por KDE Connect para transferir archivos
  • Arreglados algunos problemas de compatibilidad con Android Oreo

También se progresó en el soporte de Bluetooth. Esta es una característica muy solicitada, la posibilidad de usar KDE Connect a través de Bluetooth, en lugar de la implementación actual que solo admite el uso de la misma red local, y probablemente demorará un tiempo hasta que esté completamente lista, así que toca esperar.

Otra característica nueva e interesante, que no se menciona en el artículo que describe el trabajo realizado durante este fin de semana, es un nuevo complemento para emitir en una pantalla con conexión de KDE Connect. No pude encontrar demasiada información sobre esto, excepto el código disponible en una rama de KDE Connect Git, que menciona que esta es una “implementación aproximada” por ahora.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 18776 invitados y ningún miembro en línea