wikipedia-logo

Hace un tiempo, hemos escrito una guía que describe cómo mostrar el resumen de cualquier artículo de Wikipedia en Terminal utilizando una utilidad de línea de comando llamada “Wikit”. Usando esta utilidad, podemos obtener el resumen de Wikipedia del texto dado directamente desde la ventana de la terminal. Hoy vamos a hablar sobre una utilidad similar llamada “Qikipedia”. Es una extensión del navegador Google que permite resaltar el texto de cualquier sitio web, y muestra un resumen del artículo de Wikipedia correspondiente, si existe.

Usando Qikipedia, podemos obtener resúmenes instantáneos de Wikipedia del texto seleccionado de cualquier sitio web. Si no aparece un resumen de Wikipedia al resaltar una palabra o frase, significa que no hay un artículo de Wikipedia correspondiente para el texto resaltado, en el idioma seleccionado, por supuesto. Puede resaltar hasta 7 palabras. Está disponible en temas blancos y oscuros. Para cambiar el tema, haz clic con el botón derecho en el icono QIkipedia en la barra de herramientas del navegador y marca la casilla titulada “Tema oscuro”. Otra característica notable es que admite varios idiomas. Qikipedia es una extensión de navegador de código abierto y gratuita. El código fuente está disponible gratuitamente en GitLab.

Instalar Qikipedia

Al escribir esta guía, Qikipedia solo está disponible para Google Chrome / Chromium. Espero que el desarrollador lo traiga a todos los navegadores en las versiones futuras.

Para instalar esta extensión, ve a Qikipedia, al siguiente enlace y haz clic en Agregar a la opción de Chrome.

Qikipedia en la tienda de Chrome

Una vez agregado, verás el icono de Qikipedia en la barra de herramientas del navegador. Ahora, elige cualquier palabra o frase de cualquier sitio web y obtendrás el resumen en Wikipedia del texto resaltado al instante.

Qikipedia

Es compatible con varios idiomas y puede resaltar hasta 7 palabras.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 17146 invitados y ningún miembro en línea