Pamac-Pacman-GUI-for-Arch-Linux

Arch Linux es una de las distribuciones de Linux más populares, a pesar de su aparente tecnicidad. Su gestor de paquetes predeterminado pacman es potente, pero como el tiempo siempre lo dice, es mucho más fácil hacer ciertas cosas con un ratón porque las aplicaciones con interfaz apenas requieren ninguna escritura y no requieren que recuerdes ningún comando; y aquí es donde entra Pamac.

Pamac es un frontend Gtk3 para libalpm y es la herramienta GUI a la que los usuarios de Arch Linux recurren más cuando no están de humor para administrar sus paquetes de software a través de la terminal; ¿y quien puede culparlos? Fue creado específicamente para ser utilizado con Pacman.

Permite a los usuarios buscar e instalar aplicaciones en su sistema con pasos fáciles de seguir. Los usuarios también pueden buscar nuevas aplicaciones, buscar actualizaciones y desinstalar paquetes no deseados. ¿Te gustaría probar Pamac? Sigue leyendo.

Yaourt es un programa de línea de comandos que completa pacman para instalar software adicional de terceros en Arch Linux. Si has instalado Arch Linux desde cero, el programa Yaourt no se instalará de forma predeterminada. Debes instalarlo manualmente como se muestra.

Para instalar Yaourt en Arch Linux, ejecuta los siguientes comandos.

$ sudo pacman -S --needed base-devel git wget yajl
$ cd /tmp
$ git clone https://aur.archlinux.org/package-query.git
$ cd package-query/
$ makepkg -si && cd /tmp/
$ git clone https://aur.archlinux.org/yaourt.git
$ cd yaourt/
$ makepkg -si

Una vez que Yaourt esté instalado en tu PC, puedes usar este comando para instalar Pamac en tu estación de trabajo como se muestra.

$ yaourt -S pamac-aur

Inicia Pamac cuando la instalación se complete haciendo clic con el botón derecho en su icono en la bandeja del sistema o seleccionando “Agregar / Quitar software” en tu menú.

Pamac-Package-Manager-for-ArchLinux

Notarás que la interfaz de Pamac está dividida en 6 secciones:

Categorías: enumera todas las aplicaciones de software disponibles en una categoría específica.
Grupos: para instalar paquetes de grupos específicos, p. gnome, base, etc.
Repositorios: para instalar paquetes de repositorios específicos, p. Núcleo, comunidad, etc.
Instalado: para ver todas las aplicaciones instaladas, incluidos los paquetes que todavía están descargando y los paquetes huérfanos.
Actualizaciones: para ver todas las actualizaciones de paquetes disponibles.
Pendiente: para ver el software pendiente de actualizaciones.

Pamac ofrece a los usuarios acceso a los paquetes oficiales de repositorios de Arch y paquetes no oficiales del repositorio de AUR dirigido por la comunidad y, si lo deseas, puedes habilitar el soporte de AUR en tu PC modificando la opción de preferencias del menú.

Pacman tiene otras herramientas que funcionan con él, pero Pamac ha demostrado ser el más utilizado.

 

Fuente:  Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19609 invitados y ningún miembro en línea