firefox-quantum-wallpaper

Mozilla ha comenzado a implementar la autenticación de dos factores (2FA) en las cuentas de Firefox, el mecanismo que se utiliza para sincronizar el historial, los complementos, los marcadores y las contraseñas en todos tus dispositivos.

Al habilitar esta función en tu cuenta, se agrega una capa de seguridad adicional al requerir una verificación adicional antes de iniciar sesión. Esto significa que incluso si tu contraseña está en peligro, un atacante no podrá usarla solo para obtener acceso a ella.

Este artículo describe cómo puedes habilitar 2FA en tu cuenta de Firefox de inmediato. Antes de continuar, necesitas una aplicación de autenticación instalada en tu teléfono para generar códigos TOTP (Contraseña de una sola vez basada en el tiempo). Puedes probar Google Authenticator y Authy. Ambos están disponibles para Android e iOS.

Habilita 2FA en Firefox

1. Inicia Firefox, haz clic en el menú en la esquina superior derecha, y luego selecciona “Preferencias” en la lista desplegable.

firefox-2fa-1

2. Haz clic en “Cuenta de Firefox” en las opciones a la izquierda de la página de Preferencias. Verás tu cuenta y la configuración de sincronización.

firefox-2fa-2

3. Haz clic en “Administrar cuenta” debajo de tu dirección de correo electrónico. Esto abrirá la página de la cuenta de Firefox donde puedes cambiar la configuración de tu cuenta.

4. Busca “Autenticación de dos pasos” en la página. Si no ves la opción, agrega add & showTwoStepAuthentication = true a la URL y actualiza la página.

5. Haz clic en “Habilitar” en el menú de autenticación de dos pasos.

6. Abre la aplicación de autenticación en tu teléfono y escanea el código QR presentado. En Authy puede hacer clic en el menú de tres puntos y luego presionar “Agregar cuenta”.

7. Una vez que hayas escaneado el Código QR, tu aplicación de autenticación te proporcionará un código de seis dígitos. Introdúcelo en el campo de entrada del código de seguridad.

8. Con eso, 2FA debería estar habilitado para tu cuenta. Se te presentarán códigos de recuperación que se deben guardar en un lugar seguro, de modo que si pierdes el acceso a tu aplicación de autenticación, no se te bloqueará tu cuenta.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 3699 invitados y ningún miembro en línea