OceanAudio

Ocenaudio es una aplicación gratuita y multiplataforma que nos da la posibilidad de poder realizar la edición de audio en el de una manera fácil y rápida. Cuenta con una gran gama de características que son útiles tanto para el usuario novato hasta para el más avanzado.

Esta aplicación se basa en Ocen marco, una biblioteca de gran alcance desarrollado para simplificar y estandarizar el desarrollo de aplicaciones de manipulación y análisis de audio en múltiples plataformas.

La aplicación permite la edición de efectos en tiempo real, admite múltiples plataformas, multiselección para ediciones delicadas, cuenta con una edición eficiente de archivos grandes y un espectrograma repleto de recursos.

Ocenaudio es el programa ideal para personas que necesitan, editar y analizar archivos de audio, sin complicaciones.

Sobre Ocenaudio

Aun que en Linux contamos también con Audacity, esta aplicación no pretende ser un remplazo ni mucho menos una alternativa a esta.

Si no que está dirigida a personas que necesitan algo un poco más rápido y liviano, y no necesita todos los recursos que requieren algunas herramientas de edición.

Cuenta con una interfaz bastante intuitiva puesto que su interfaz solamente cuenta con una única ventana donde se muestra el grafico de las ondas de audio para que el usuario pueda trabajar sobre estas y realice la edición a sus necesidades.

A lo que sus creadores en algunas palabras argumentan:

El ocenaudio surgió de una necesidad sentida por un grupo de investigación de la Universidad Federal de Santa Catarina – el LINSE : busca es un editor de audio fácil de usar y contar con recursos como soporte para múltiples formatos de archivo, análisis espectral y la generación de señales de audio.

Al desarrollar el ocenaudio, enfocamos principalmente en la usabilidad, presentando al usuario un conjunto cohesivo e intuitivo de funciones de edición y análisis de audio.

Ocenaudio es compatible con múltiples archivos de audio, permite poder obtener una vista previa de esas selecciones o editarlas varias a la vez. Incluso puede aplicar efectos como eco, retardo o fade-in si desea agregar un poco de postproducción a sus mezclas o grabaciones.

¿Cómo instalar Ocenaudio en Debian, Ubuntu y derivados?

Si quieren instalar este editor de audio en su sistema, sus creadores nos proporcionan varios paquetes deb según la versión del sistema que estemos utilizando.

Aunque por lógica las únicas versiones actualmente con soporte vendrían a ser las LTS desde la 14.04, hay personas que utilizan otras versiones, como por ejemplo en estancias educativas. Por lo que dependiendo de la versión que estés usando es el paquete que descargar.

ocenaudio

Para saber que versión estas utilizando debes de teclear lo siguiente:

uname -m

Para el caso de Debian 7, Ubuntu 14.04 LTS y derivados de esta de 32 bits descargamos el paquete con este comando:

wget https://www.ocenaudio.com/start_download/ocenaudio_mint32.deb -O ocenaudio.deb

Por otro lado, si es Debian 7, Ubuntu 14.04 LTS y derivados de 64 bits descargamos este paquete:

wget https://www.ocenaudio.com/start_download/ocenaudio_mint64.deb -O ocenaudio.deb

Si estas utilizando Debian 8 Ubuntu 15.04 o superior o algún derivado de esta versión de 32 bits el paquete para tu versión es este:

wget https://www.ocenaudio.com/start_download/ocenaudio_debian32.deb -O ocenaudio.deb

Para Ubuntu 15.04 o superior de 64 bits y derivados, esto incluye a Debian 8 deben de utilizar este paquete:

wget https://www.ocenaudio.com/start_download/ocenaudio_debian64.deb -O ocenaudio.deb

Mientras que para Ubuntu 17.04 y versiones superiores y derivados de 32 bits:

wget https://www.ocenaudio.com/start_download/ocenaudio_debian9_64.deb -O ocenaudio.deb

Finalmente para la versión de 64 bits de Debian 9, Ubuntu 17.04 y versiones superiores debemos de descargar este paquete:

wget https://www.ocenaudio.com/start_download/ocenaudio_debian9_64.deb -O ocenaudio.deb

Hecha la descarga acorde a nuestra versión del sistema, simplemente debemos de instalar la aplicación con el siguiente comando:

sudo dpkg -i ocenaudio.deb

Si tienen problemas con las dependencias ejecutan este comando para solucionarlas:

sudo apt-get install -f

¿Cómo desinstalar Ocenaudio de Debian, Ubuntu y derivados?

Si quieres eliminar esta aplicación de tu sistema, podemos hacerlo con un simple comando, para ello vamos a abrir una terminal y sobre ella vamos a teclear lo siguiente:

sudo apt-get remove ocenaudio*

Si conoces algún otro editor de audio del cual podamos hablar no dudes en compartirlo con nosotros.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 21247 invitados y ningún miembro en línea