bittorrent

Los torrents existen desde hace mucho tiempo para compartir y descargar datos de Internet. Hay una gran cantidad de clientes de torrents GUI y CLI disponibles en el mercado. A veces, simplemente no puedes sentarte y esperar a que se complete la descarga. Es posible que quieras ver el contenido de inmediato. Aquí es donde BTFS, el sistema de archivos bittorent, es útil. Usando BTFS, puedes montar el archivo torrent o el enlace magnet como un directorio y luego usarlo como cualquier directorio de solo lectura en tu árbol de archivos. El contenido de los archivos se descargará bajo demanda a medida que los lean las aplicaciones. Como BTFS se ejecuta sobre FUSE, no requiere intervención en el Kernel de Linux.

Instalando BTFS

BTFS está disponible en los repositorios predeterminados de la mayoría de las distribuciones de Linux.

En Arch Linux y sus variantes, ejecuta el siguiente comando para instalar BTFS.

$ sudo pacman -S btfs

En Debian, Ubuntu, Linux Mint:

$ sudo apt-get install btfs

En Gentoo:

# emerge -av btfs

BTFS también se puede instalar usando Linuxbrew.

$ brew install btfs

Uso

El uso de BTFS es bastante simple. Todo lo que debes hacer es encontrar el archivo .torrent o el enlace magnet y montarlo en un directorio. El contenido del archivo torrent o enlace magnético se montará dentro del directorio de tu elección. Cuando un programa intenta acceder al archivo para su lectura, los datos reales se descargarán a demanda. Además, herramientas como ls, cat y cpworks como se esperaba para manipular los torrents. Las aplicaciones como vlc y mplayer también pueden funcionar sin cambios. El problema es que los usuarios ni siquiera saben que el contenido real no está físicamente presente en el disco local y el contenido se recopila en partes de sus pares en demanda.

Crea un directorio para montar el enlace torrent/magnet:

$ mkdir mnt

Montar el enlace torrent/ magnético:

$ btfs video.torrent mnt

btfs

Cambia al directorio:

$ cd mnt

Y empieza a disfrutar.

$ vlc <path-to-video.mp4>

Dale a BTFS unos instantes para encontrar y obtener el rastreador del sitio web. Una vez que se carguen los datos reales, BTFS ya no necesitarás el rastreador.

btfs-1

Para desmontar el sistema de archivos BTFS, simplemente ejecuta el siguiente comando:

$ fusermount -u mnt

Ahora, los contenidos en el directorio montado se habrán ido. Para acceder nuevamente a los contenidos, debes montar el torrent como se describe arriba.

La aplicación BTFS convertirá tu VLC o Mplayer en Popcorn Time. Monta tu programa de TV o archivo torrent de película o enlace magnético favorito y comienza a mirar sin tener que descargar todo el contenido del torrent o esperar a que se complete la descarga. El contenido del enlace de torrente o magnético se descargará bajo demanda cuando las aplicaciones lo accedan.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28471 invitados y ningún miembro en línea