looks-like-gnome-s-nautilus-file-manager-will-allow-running-of-binaries-scripts

Después de decidir eliminar la capacidad de ejecutar binarios y programas desde el administrador de archivos Nautilus, el equipo de desarrollo de GNOME anunció que permitiría ejecutar binarios y scripts después de todo.

El desarrollador de GNOME Carlos Soriano anunció hace dos semanas que se tomó la decisión de bloquear el lanzamiento de archivos binarios o programas desde el administrador de archivos Nautilus utilizado en el entorno de escritorio GNOME, citando el hecho de que esta funcionalidad ya no es útil.

Como se esperaba, la reacción de la comunidad fue dura cuando descubrieron que los desarrolladores de GNOME decidieron eliminar la capacidad de ejecutar archivos binarios desde el administrador de archivos Nautilus, una funcionalidad esencial que está presente en todos los principales sistemas operativos y entornos de escritorio. Y resulta que es necesario ejecutar binarios y scripts de Nautilus en varios flujos de trabajo específicos.

Nautilus continuará permitiendo que los usuarios ejecuten binarios y programas

Después de que un usuario de GNOME publicara un caso de uso intrigante para ejecutar scripts en Nautilus, el desarrollador Carlos Soriano decidió revertir para permitir la ejecución de binarios y scripts desde el administrador de archivos. Y ese no es el único caso de uso de la capacidad de Nautilus para ejecutar binarios o programas, ya que últimamente aparecieron otros casos de uso.

“Recientemente eliminamos la posibilidad de ejecutar binarios y scripts”, dijo Carlos Soriano en un comentario reciente. “Aparecieron algunos casos que necesitamos soporte, especialmente para creadores de empresas y contenido. Esto también muestra que es difícil predecir casos como estos, ya que algunas configuraciones complejas pueden ser necesarias para flujos de trabajo específicos”.

Como tal, los usuarios de GNOME ahora pueden estar seguros de que Nautilus continuará permitiéndoles ejecutar binarios, scripts o programas, a pesar de que a veces esto puede causar vulnerabilidades como la que resaltó Carlos Soriano cuando decidió eliminar dicha funcionalidad. Se suponía que el cambio afectaría la próxima versión principal del entorno de escritorio GNOME, GNOME 3.30.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6941 invitados y ningún miembro en línea