magento

Adobe ha cerrado un acuerdo de compra Magento por 1.680 millones de dólares. Así, la hacedora de la suite más creative del software privativo ha anunciado la compra de Magento, uno de los CMS de código abierto para comercio electrónico más populares del mundo.

Según cuentan nuestros compañeros de MuyCanal, se trataría de la tercera adquisición de Adobe en poco tiempo y con el mismo objetivo: mejorar su posición en el sector del comercio electrónico, donde Magento es una de las soluciones más destacadas, con un volumen de mercancía bruta de 155.000 millones de dólares y con clientes como Canon, Coca-Cola, Warner o eBay, antaño propietaria de la compañía.

Por supuesto, la compra se refiere a la compañía, Magento Inc., desarrolladora del software: Magento Open Source (antes Magento Community Edition), la edición corporativa Magento Commerce (antes Magento Enterprise Edition), Magento Professional Edition y Magento Go, esta última basada en la nube.

Como plataforma, Magento es un sistema de gestión de contenidos (CMS por sus siglas en inglés) enfocado en la creación y administración de tiendas en línea. Se trata de una de las alternativas más potentes del mercado y un proyecto de código abierto en PHP con algo más de una década de vida.

Desde hoy, además, Magento se convierte en otra muestra de que el software Open Source puede generar beneficios a lo grande, y no solo en la forma de servicios. Aunque como suele pasar en estos casos, Adobe no ha invertido en software, sino en el talento de sus responsables.

 

Más información en los comunicados oficiales de Adobe y Magento.

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 22256 invitados y ningún miembro en línea