ubuntu-type-ahead-featuredº

Los desarrolladores de GNOME eliminaron la función de escritura anticipada de Nautilus en 2013 a favor de una búsqueda recursiva que busca archivos en la carpeta actual, así como en subdirectorios.

Type-ahead (escritura anticipada) hace posible que los usuarios comiencen a escribir el nombre de un archivo o directorio para seleccionarlo sin buscar en ninguna subcarpeta. Esto hace que sea realmente fácil encontrar algo si sabes lo que estás buscando.

Por ejemplo, si estás en la carpeta de Descargas, quizás buscando un archivo que descargaste recientemente, puedes comenzar a escribir las primeras letras del nombre de archivo, y saltará a la primera coincidencia que encuentre en el directorio actual. Si varios archivos o carpetas coinciden con la consulta de búsqueda, puedes usar las teclas de flecha en tu teclado para pasar a la siguiente coincidencia y viceversa. Y cuando quieras una búsqueda recursiva, puedes usar el botón de búsqueda o presionar Ctrl.

Cuando esta característica fue eliminada en Nautilus, causó una gran controversia que llevó al equipo de desarrollo de Ubuntu a parchear Nautilus para que conserve la función de escritura anticipada. Este parche se mantuvo hasta Ubuntu 17.10 cuando se eliminó junto con el escritorio de Unity.

Cómo obtener Type-Ahead en Ubuntu 18.04

Una forma de obtener Type-Ahead  es cambiar de Nautilus a un administrador de archivos alternativo como Caja o Nemo, ya que ambos forks de Nautilus conservan la capacidad de escritura anticipada.

Pero si no quieres hacerlo, te alegrará saber que esta característica se puede agregar fácilmente a Nautilus en Ubuntu 18.04 gracias a un nuevo PPA de terceros que proporciona una compilación personalizada de Nautilus con escritura anticipada habilitada.

Nota: el uso de este PPA reemplazará la versión estándar de Nautilus 3.26 utilizada en Ubuntu 18.04 con la compilación personalizada.

Para comenzar, necesitas agregar el PPA a las fuentes de tu sistema.

1. Inicia el terminal desde la vista general de Actividades, luego ingresa el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:lubomir-brindza/nautilus-typeahead
sudo apt update

2. Una vez que hayas confirmado la adición del PPA, Ubuntu actualizará automáticamente las fuentes de tu sistema. Tan pronto como se complete la actualización, ejecuta el siguiente comando para instalar todas las actualizaciones disponibles para tu sistema, así como para actualizar Nautilus a la compilación personalizada.

sudo apt dist-upgrade

3.Una vez completada la actualización, cierra todas las instancias abiertas de Nautilus y vuelve a iniciarla. La búsqueda sobre la escritura anticipada debería estar funcionando ahora.

ubuntu-type-ahead-enabled

Revertir Nautilus

Si decides regresar a la versión estándar de Nautilus que se envía con Ubuntu en cualquier momento, abre la terminal y ejecuta los siguientes comandos:

sudo apt install ppa-purge
sudo ppa-purge ppa:lubomir-brindza/nautilus-typeahead

 

Fuente:Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 32953 invitados y ningún miembro en línea