Preload

La mayoría de las distribuciones de Linux son lo suficientemente rápidas por defecto. Sin embargo, aún podemos hacerlas un poco más rápidas usando algunas aplicaciones y métodos adicionales. Una de esas aplicaciones que estamos a punto de ver es Preload. Supervisa las aplicaciones más utilizadas por el usuario y las agrega a la memoria, de modo que las aplicaciones se cargarán un poco más rápido que antes. Porque, como ya sabrás, leer desde la memoria RAM siempre es más rápido que desde el disco duro. Preload se ejecuta como daemon en segundo plano todo el tiempo y registra las estadísticas sobre el uso de archivos por los programas más utilizados. A continuación, recupera esos binarios y sus dependencias en la memoria para mejorar el tiempo de carga de la aplicación. En pocas palabras, una vez que se haya instalado Preload, deberías poder cargar las aplicaciones más utilizadas con mayor rapidez.

En este breve tutorial, vamos a ver cómo instalar y usar Preload para mejorar el tiempo de inicio de una aplicación en Linux.

Preload está disponible en AUR. Entonces puedes instalarlo usando programas de ayuda de AUR en cualquier sistema basado en Arch como Antergos, Manjaro Linux.

Usando Pacaur:

$ pacaur -S preload

Usando Packer:

$ packer -S preload

Usando Trizen:

$ trizen -S preload

Usando Yay:

$ yay -S preload

Usando Yaourt:

$ yaourt -S preload

En Debian, Ubuntu, Linux Mint, Preload está disponible en los repositorios predeterminados. Entonces puedes instalarlo usando el administrador de paquetes APT como se muestra a continuación.

$ sudo apt-get install preload

Una vez que haya instalado Preload, reinicia el sistema. A partir de ahora, Preload supervisa las aplicaciones de uso frecuente y agrega los binarios y bibliotecas en la memoria para un tiempo de inicio más rápido. Por ejemplo, si a menudo usas Firefox, Chrome o LibreOffice, Preload agregará esos binarios y bibliotecas a la memoria RAM, por lo que esas aplicaciones comenzarán más rápido. Lo bueno es que no necesita ninguna configuración. Simplemente funcionará fuera de la caja. Si, sin embargo, quieres ajustar la configuración, puedes hacerlo editando el archivo de configuración predeterminado /etc/preload.conf.

Aquí hay algunos inconvenientes de Preload y por qué no es tan efectivo para todos, discutido en este hilo.

Tengo un sistema de especificación decente con 8GB de RAM. Entonces mi sistema es generalmente rápido. Además, abriré aplicaciones pesadas que consumen mucha memoria, como Firefox, Chrome, VirtualBox, Gimp, etc., una o dos veces al día. Permanecen abiertos todo el tiempo, por lo tanto, sus binarios y bibliotecas están precargados en la memoria y ocupan la RAM todo el día. Raramente cierro y abro esas aplicaciones, por lo que el uso de RAM es simplemente un desperdicio.

Si estás utilizando sistemas modernos con SSD, Preload es obviamente inútil. Debido a que el tiempo de acceso de las SSD es mucho más rápido que los discos duros normales, el uso de Preload no tiene sentido.

Preload afecta significativamente el tiempo de arranque. Debido a que cuantas más aplicaciones estén preinstaladas en la memoria RAM, más tiempo llevará tu sistema en funcionamiento.

Solo verás la diferencia real solo si está recargando las aplicaciones MUCHO tiempo por día. Por lo tanto, Preload será ideal para los desarrolladores y probadores que abren y cierran las aplicaciones varias veces todos los días.

Para obtener más detalles sobre qué es exactamente la precarga y cómo funciona, lea el documento de tesis completo enviado por el autor.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 3169 invitados y ningún miembro en línea