canonical-to-send-notifications-to-snap-developers-for-ubuntu-security-updates

Canonical ha creado un nuevo mecanismo de notificación para que los desarrolladores de Snap nos notifiquen cuando estén disponibles nuevas actualizaciones de seguridad de Ubuntu que afecten a nuestros Snaps publicados en la Tienda.

Si es un desarrollador de la aplicación Snap, te alegrará saber que Canonical ahora te enviará alertas por correo electrónico cada vez que se publiquen nuevos avisos de seguridad de Ubuntu (USN) y que contengan detalles sobre las soluciones de seguridad para los paquetes en etapas del Snap. Esto funcionará solo si usas “paquetes de etapa” en el archivo de configuración Snapcraft.yaml de Snap.

“Una vez al día, el servicio examina los Snaps que tienen archivos manifest.yaml para sus canales/pistas publicados actualmente y verifica si los USN se emitieron para las versiones de los paquetes por etapas en el ajuste. Si se afectan las revisiones rápidas, la herramienta generar un informe para enviar por correo electrónico “, dijo Canonical en una publicación del blog.

Hacer Snaps aún más seguros

Los snaps ya son seguros por diseño, ya que se ejecutan como paquetes de software en contenedores aislados del resto del sistema host. Además de eso, se actualizan automáticamente, son fáciles de instalar sin el ajetreo de innumerables dependencias. Sin embargo, las nuevas alertas de seguridad de Canonical para desarrolladores los hacen aún más seguros.

Si eres un desarrollador de Snap con Snaps publicado en Snap Store, puedes optar por recibir estas notificaciones de seguridad cuando se publiquen nuevos avisos de seguridad de Ubuntu y actualices tus Snaps al incluir un archivo snap/manifest.yaml en tu Sna, que se puede generar automáticamente si lo estás construyendo en Launchpad.

También puedes establecer manualmente la variable de entorno SNAPCRAFT_BUILD_INFO = 1 al compilar un paquete Snap para que el archivo snap/manifest.yaml se inserte en el Snap antes de empaquetar la aplicación con la herramienta Snapcraft. Por defecto, las alertas se enviarán a tu dirección de correo electrónico registrada. A continuación se muestra un ejemplo de dicha alerta por correo electrónico.

canonical-to-send-notifications-to-snap-developers-for-ubuntu-security-updates

 

Fuente: Original  | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9530 invitados y ningún miembro en línea