speedup-firefox

Desde Firefox 57 en adelante, el navegador de Mozilla ha pasado por una gran cantidad de cambios, revisando sus funciones por debajo y por fuera para ejecutar ostensiblemente más rápido que nunca. Firefox Quantum, como se lo conoce actualmente, finalmente tiene una oportunidad de superar a Chrome en velocidad, si no en popularidad.

El cambio a Quantum también significa que muchos viejos trucos confiados para acelerar las cosas ya no funcionan. La buena noticia es que hay una gran cantidad de nuevos consejos para reemplazar, y los tenemos aquí.

1. Descarte automático de pestañas (Auto Tab Discard)

Una gran cantidad de complementos se han vuelto redundantes desde que Firefox pasó a ser Quantum, pero uno que rápidamente pasó al nuevo navegador es Auto Tab Discard.

Este complemento te permite configurar reglas para descartar automáticamente las pestañas del navegador que dejas abiertas. Esto no cierra las pestañas, solo las suspende para que no acaparen la memoria preciosa cuando no están en uso. Si hay ciertas pestañas que quieres que estén activas todo el tiempo, puedes incluirlas en la lista blanca para que estén exentas de tus reglas de Auto descarte.

speedup-firefox-01

Para utilizar la extensión, agrégala a Firefox, luego ve a “Configuración -> Complementos -> Extensiones” y desplázate hacia abajo para acceder a las diversas configuraciones de la extensión.

2. Deshabilitar servicios de accesibilidad

Mucha gente ha informado de algunas ralentizaciones graves al usar Firefox Quantum, con síntomas que van desde pérdidas de memoria hasta fallos leves. En algunos casos, pero no en todos, esto podría ser el resultado de un error relacionado con los Servicios de accesibilidad de Firefox.

La solución es desactivar los servicios de accesibilidad que incluyen lectores de pantalla, funcionalidad braille, etc. (Por supuesto, si tú, el usuario de Firefox dependes de estos, debes buscar otro navegador hasta que se resuelva este problema).

speedup-firefox-02

Para desactivar las funciones de accesibilidad en Firefox, ve a “Configuración -> Opciones -> Privacidad y seguridad”, luego marca la casilla “Evitar que los servicios de accesibilidad accedan a su navegador”.

3. Alternar la protección de seguimiento

En teoría, se supone que la protección de seguimiento hace que navegar sea más rápido. La idea es evitar que los sitios que dependen en gran medida del seguimiento de scripts, el contenido de terceros y demás carguen todo su contenido de seguimiento. Dependiendo de cuánto dependa ese sitio de tal contenido, puedes esperar que estos sitios carguen entre un veinte y un noventa por ciento más rápido con Tracking Protection, según esta investigación (que, se debe señalar, fue realizada por un antiguo ingeniero de software de Mozilla).

speedup-firefox-03

Pero con Firefox Quantum, algunos usuarios han informado del efecto contrario, y para ellos, el hecho de cambiar la protección de seguimiento a “Desactivado” ha acelerado sus navegadores.

Así que prueba Protección de seguimiento y mira si funciona para ti. Ve a Opciones en Firefox, haz clic en el encabezado “Privacidad y seguridad” a la izquierda, luego desplázate hacia abajo a Protección de seguimiento y cambia según corresponda.

4. Alternar la aceleración de hardware

Dependiendo de tus circunstancias, es posible que quieras habilitar o deshabilitar la aceleración de hardware, que determinará si Firefox Quantum usa tu GPU para acelerar la navegación.

En general, si tienes un PC relativamente reciente (especialmente si tiene una GPU dedicada), es una buena idea activar la aceleración de hardware. Si estás en una máquina más vieja sin una tarjeta gráfica dedicada, entonces dejarla encendida realmente podría ralentizar la navegación, ya que la GPU es demasiado débil para llevar a cabo la aceleración de hardware correctamente.

speedup-firefox-04

Haz clic en el icono del menú en Firefox, luego en Opciones, y debajo del encabezado General desplázate hacia abajo hasta “Usar la configuración de rendimiento recomendada” y desmarca la casilla. Finalmente, marca o desmarca la casilla “Usar aceleración por hardware” según tus circunstancias.

5. Aumentar el límite del proceso de contenido

Desde que se introdujo el multiprocesador Firefox en noviembre de 2017, la cantidad predeterminada de procesos de contenido utilizados por Firefox se incrementó a cuatro, pero puedes aumentar aún más hasta siete. Para hacer esto:

1. Ve a Configuración de Firefox.

2. Desplázate hacia abajo al encabezado “Rendimiento”.

3. Desmarca la casilla “Usar la configuración de rendimiento recomendada”, luego usa el menú desplegable para aumentar el límite del proceso de Contenido hasta “7”.

speedup-firefox-05

Si comienzas a experimentar bloqueos u otro comportamiento ingobernable como resultado de esto, disminuye el número hasta que encuentres un medio aceptable de velocidad y estabilidad.

6. Utiliza uBlock Origin en lugar de Adblock

Adblock puede ser el chico más popular en el … bloqueo de anuncios, pero eso no significa necesariamente que sea el mejor para todos. Si tu PC no es el más poderoso, entonces hay una buena posibilidad de que Adblock reduzca la velocidad de tu navegador porque no es tan eficiente con su uso de memoria.

speedup-firefox-06

Durante mucho tiempo uBlock Origin se ha utilizado como una alternativa viable precisamente porque gestiona mejor los recursos de CPU y memoria, lo que provoca menos tensión en Firefox y ayuda a que funcione más rápido. También realiza un excelente trabajo de bloqueo de anuncios, en caso de que alguna vez haya dudas.

7. Libera la memoria

Si usas continuamente Firefox y lo encuentras más lento, puedes liberar algo de memoria para acelerarlo. Para hacerlo, escribe about:memory en la barra de direcciones de Firefox y presiona Enter. En la página siguiente, haz clic en “Minimizar el uso de memoria” en “Memoria libre” para liberar memoria.

speedup-firefox-07

8. Desactivar las animaciones de Firefox

Similar a cómo puedes acelerar una PC con Windows al deshabilitar las animaciones, también puedes acelerar Firefox al deshabilitar sus animaciones. Para desactivar las animaciones en Firefox, escribe about:config en la barra de direcciones de Firefox y presiona Enter.

speedup-firefox-08

Ahora, escribe “animate” en la barra de búsqueda superior y establece el valor en todas las entradas que aparezcan como “False”. Esto debería acelerar tu experiencia de navegación, pero perderás todas las animaciones suaves que hacen que el navegador se vea genial.

9. Actualiza Firefox

Si los ajustes anteriores no son suficientes o si tu navegador Firefox está funcionando mal (incluidos los bloqueos) debido al uso continuo, entonces refrescar Firefox podría ser una solución. Firefox te permite refrescar y cambiar todas tus configuraciones a las predeterminadas y eliminar todos los datos de terceros (como complementos). Escribe about:support en la barra de direcciones de Firefox y presiona Enter. Haz clic en el botón “Refresh Firefox” a la derecha y confirma la solicitud para actualizarlo.

speedup-firefox-09

No te preocupes, esto no eliminará tus datos personales, como el historial del navegador, las contraseñas, las cookies, los marcadores o el auto-completar.

Conclusión

Puedes usar los consejos mencionados anteriormente para acelerar tu experiencia de Firefox. Algunos de estos consejos pueden acelerar aún más Firefox, incluso si funciona bien para ti, así que pruébalo y aproveche los beneficios.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1669 invitados y ningún miembro en línea