the-new-flathub-website

Una nueva versión del sitio web de Flathub ahora está disponible en Flathub.org, aunque en versión beta.

El front-end mejorado de la tienda de aplicaciones Flatpak de facto ofrece opciones de búsqueda, navegación e instalación.

Está repleto de descripciones de aplicaciones, capturas de pantalla, categorías navegables, búsqueda, metainformación y un diseño maravillosamente fluido.

Las secciones útiles destacan el notable software disponible a través del concentrador, que incluye:

  • Aplicaciones populares
  • Juegos destacados
  • Aplicaciones nuevas y actualizadas

¿Por qué usar la interfaz web de Flathub?

Flatpak está diseñado como un formato universal de empaquetado y distribución de aplicaciones que funciona más o menos igual en cualquier distribución de Linux. Es similar a (pero tiene algunas diferencias sutiles) de Snappy de Canonical.

Tener un punto final universal y de fácil acceso es importante tanto para los fans como para los desarrolladores de aplicaciones. La tienda en línea no hace suposiciones sobre qué distribución (si la hay) que podrías estar usando.

Por ejemplo, aunque Ubuntu y Fedora usan el software GNOME como su principal tienda de aplicaciones, Linux Mint usa su propia herramienta de software, al igual que KDE Neon; sin embargo, las aplicaciones Flatpak pueden ejecutarse en todas ellas.

Si bien puedes buscar aplicaciones en Flathub usando la aplicación Ubuntu / GNOME, la experiencia está lejos de ser ideal. Es lento, confuso y sin control granular sobre lo que ves.

En comparación, la interfaz web de Flathub es rápida, receptiva y con instalaciones de un solo clic (que ahora funcionan en Ubuntu 18.04 siempre que instales el complemento Flatpak primero), muy fácil de usar.

Lo que realmente aprecio, digamos, la interfaz web de Snapcraft, es el hecho de que Flathub enumera “información adicional” que tal vez quieras saber, como el número de versión, la fecha de actualización, el editor y la licencia.

Naturalmente, el front-end de la tienda, que ha sido encabezado por Jorge García Oncins, es de código abierto. Aquí lo puedes encontrar en Github.

Web de Flathub Web de Flathub

Si estás utilizando un tema de GTK conocido como Ambiance, Arc o Adapta, las aplicaciones de Flatpak deberían poder coincidir.

Notas:

Si no has utilizado Flatpak o Flathub en Ubuntu, primero deberás instalar lo siguiente:

sudo apt install flatpak gnome-software-plugin-flatpak

También necesitarás agregar Flathub a tu sistema:

flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

Finalmente, lo mejor es reiniciar tu sistema para que los diferentes cambios surtan efecto.

Los botones “hacer clic para instalar” que se muestran en el sitio web de Flathub no funcionan en Ubuntu 17.10. Puedes instalar aplicaciones desde Flathub usando la línea de comando o buscándolas manualmente en la aplicación de Software.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13392 invitados y ningún miembro en línea