v

Canonical publicó una nueva versión de mantenimiento de Snapd, el componente principal de sus tecnologías Snappy que permite que los sistemas operativos basados ​​en Linux admitan aplicaciones universales de Snap, brindando soporte para los últimos controladores patentados de Nvidia.

Snapd 2.32.2 ya está disponible para descargar y pronto estará disponible en los repositorios de software estables de tu distribución favorita de GNU/Linux habilitada para Snappy. Lo emocionante de este lanzamiento es que permite a Snappy utilizar los controladores de gráficos patentados más recientes de Nvidia en las aplicaciones Snap en Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) y sistemas operativos similares.

Hablamos con Martin Wimpress, quien nos explicó el cambio diciendo “Los controladores Nvidia 390, recientemente agregados a [Ubuntu] 18.04, tienen un diseño muy diferente al de los controladores Nvidia anteriores. Por lo tanto, las reglas de confinamiento debían modificarse. Distros distintas de Debian y Ubuntu instalarán estos controladores en sus respectivas ubicaciones “.

Snappy se está volviendo más y más popular
Los cambios recientes en Snapd 2.32 permiten la creación correcta de directorios Vulkan que contienen archivos Nvidia IDC, así como la capacidad de manejar SIGTERM y SIGINT durante el inicio. Además, Snappy ya no confundirá a AppArmor con archivos temporales innecesarios y brinda un conjunto de pruebas de integración más robusto en los dispositivos centrales.

Los Snaps se están volviendo cada vez más populares entre las distribuciones de GNU/Linux ya que son más rápidos de instalar, mucho más seguros de usar y más fáciles de crear y actualizar. Ya puedes usar las aplicaciones Snap en Arch Linux, Fedora, Linux Mint, Debian GNU/Linux, Solus, Gentoo Linux, OpenSuSE, OpenEmbedded, OpenWrt y muchos otros sistemas operativos basados ​​en Linux.

Las actualizaciones de las aplicaciones de Snap son proporcionadas de forma automática y transaccional por el desarrollador de la aplicación respectiva, por lo que no tendrás que depender de repositorios de terceros. De esta manera, siempre tendrás la versión más reciente de una aplicación tan pronto como se lance. Gracias a este mecanismo innovador, las actualizaciones de Snap nunca se rompen y son siempre seguras.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19727 invitados y ningún miembro en línea