Adobe Flash Player 10.3 Beta, también para Linux

Los desarrolladores de Adobe parecen seguir teniendo muy en cuenta a los usuarios de Linux -a pesar de algún susto en el pasado- porque han publicado una nueva versión preliminar de su tecnología Flash.

Adobe Flash Player 10.3 Beta está ya disponible de forma simultánea para Windows, Mac OS X y Linux, y la pregunta es: ¿es esta versión interesante para los linuxeros?

Es lo que se cuestionan en Phoronix, donde nos recuerdan que Adobe Flash Player 10.2 fue muy relevante para los usuarios de distribuciones Linux, ya que llegó la aceleración de vídeo en Linux gracias a la API VDPAU de NVIDIA, aunque no se soportaba la VA-API de Intel para esta misma tarea.

Parece que en Flash Player 10.3 no se ha mejorado ese apartado, y en las vagas notas de la versión simplemente se comenta algo sobre el soporte VDPAU para NVIDIA. O lo que es lo mismo: si tenéis una GeForce de la serie 8 o superior y usáis los controladores propietarios, seguiréis pudiendo disfrutar de la aceleración hardware. Si no, todo seguirá dependiendo de la CPU.

Lo triste de esto es que incluso Gnash Flash Player da soporte a VA-API. En Phoronix nos recuerdan que Adobe está trabajando en ello seguro, aunque puede que ese soporte -ideal para los usuarios de chipsets gráficos integrados de Intel, muy populares en portátiles y netbooks- no esté disponible hasta Flash Player 10.4.

Podéis descargar Adobe Flash Player 10.3 Beta desde la página de descargas de Adobe Labs.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 13350 invitados y ningún miembro en línea