Paquetes-Snap

El escritorio de Linux tiene un problema de fragmentación de aplicaciones. Cada distribución tiene su propio mecanismo de distribución de tales, que termina duplicando los recursos del mantenedor y casi siempre es un cuello de botella cuando se trata de entregar las actualizaciones.

Las comunidades de escritorios de Linux están intentando resolver ese problema con soluciones como App Image, Flatpack y Snaps. Mientras Flatpack está respaldado por los desarrolladores de Red Hat/Fedora, Snaps está respaldado por Canonical. La imagen de la aplicación es relativamente independiente. Una vez más, existe una fragmentación que significa que los desarrolladores de la aplicación ‘desperdician’ los recursos del desarrollador y crean un paquete para los tres formatos o eligen uno. Eventualmente, el mundo de Linux puede establecerse en uno, pero por ahora tenemos que lidiar con los tres.

Mozilla ha elegido oficialmente a Snap para ofrecer el navegador Firefox para Linux. Según Canonical, al lanzarlo como snap, el navegador Firefox Quantum está disponible para una mayor cantidad de usuarios de Linux con la función de trabajar de forma nativa en Ubuntu, Arch, Linux Mint, Fedora, Solus, Debian y otras distribuciones de Linux que admiten snaps.

“Mozilla ha sido durante mucho tiempo un líder en el espacio de código abierto”, dijo Jamie Bennett, VP de Ingeniería, Dispositivos y IoT en Canonical. “Como tal, estamos muy contentos de anunciar que se están uniendo a la comunidad de aplicaciones que ya están disponibles como snaps. A través de su formato único, Snaps puede ayudar a traer algunas de las aplicaciones más populares del mundo a casi cualquier escritorio, servidor, dispositivo o máquina en la nube, permitiendo a los usuarios seleccionar la distribución correcta sin tener que preocuparse por actualizaciones, seguridad o problemas de compatibilidad.”

Hay muchas ventajas de utilizar Snap como mecanismo sobre el método tradicional, ya que obtiene actualizaciones tan pronto como el proveedor lo libera, no es necesario agregar repositorios de terceros o esperar semanas para que los paquetes oficiales lleguen a los repositorios oficiales.

Si deseas obtener un snap de Firefox, visita este enlace.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14719 invitados y ningún miembro en línea