Sublime-Text-3-pantallazo

Sublime Text fue uno de los primero editores de código que tenía un paquete de instalación orientado a Ubuntu. En este caso era un paquete deb pero en su web de descargas añadían la etiqueta de “ubuntu” para los usuarios de Ubuntu.

Sin embargo, este editor de código, al igual que muchos de sus competidores, Sublime Text 3 está en inglés y no es castellano como a muchos de nosotros nos gustaría. Un verdadero problema para los usuarios que no saben inglés o que quieren sacar el máximo rendimiento a este popular editor de código.La última versión de Sublime Text, Sublime Text 3, no contempla la opción de multilenguaje y eso sigue siendo un problema, pero como casi todo en Ubuntu, Sublime Text 3 se puede poner en castellano y de manera gratuita.

En este caso vamos a hacer uso de un repositorio externo de Github que pone en castellano los menús. Este paquete no es oficial pero funciona bastante bien y es la única posibilidad que tenemos actualmente para traducir el Sublime Text 3 de nuestro Ubuntu. Primero hemos de descargar el paquete zip con el código de la traducción.

Una vez que hemos descargado el paquete zip, hemos de ir a “Preferences -> Browse Packages…” Y nos aparecerá una ventana pequeña en donde tendremos que seleccionar el paquete que hemos descargado. Una vez que hemos pulsado el botón aceptar, hemos de reiniciar el editor de código para que se apliquen los cambios realizados.

Pero hemos de tener cuidado con no borrar el paquete zip que hemos descargado. Para solucionar este problema, una buena solución es copiar el paquete zip que hemos descargado y guardarlo en la ruta que nos aparece cuando accedemos a Browse Packages, esa ruta es de configuración de Sublime Text 3 y nos protegerá de eliminaciones accidentales.

 

Fuente: Ubuntu Life | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6035 invitados y ningún miembro en línea