Python-logo

Stack Overflow ha publicado los resultados de su encuesta anual de 100.000 desarrolladores, que revela los lenguajes de programación más populares, con mayor ganancia y los preferidos.

Los lenguajes más apreciados son Rust desarrollado por Kotlin y Mozilla, según la encuesta de desarrolladores de Stack Overflow 2018.

Esta fue la primera vez que la comunidad de desarrolladores y el sitio de empleos de Stack Overflow le preguntaron a los programadores acerca de Kotlin, que es compatible con Java, probablemente porque Google le dio todo el apoyo en el entorno de desarrollo integrado de Android Studio el año pasado.

La firma de analistas de desarrollo RedMonk apreció esta semana que Kotlin es el segundo idioma de mayor crecimiento después del desarrollo de la aplicación Swift para iOS y macOS de Apple.

Otros idiomas preferidos son Python, TypeScript de Microsoft, Google Go, Swift, JavaScript, C#, F# y Clojure.

Entre los lenguajes más detestados están Visual Basic 6, Cobol, CoffeeScript, VB.NET y VBA.

Sin embargo, JavaScript ocupa el primer puesto como el lenguaje de programación, scripting y marcado más popular. Sigue HTML, CSS, SQL, Java, Bash / Shell, Python, C # y PHP. Python es uno de los lenguajes de más rápido crecimiento, según Stack Overflow.

El Código Visual Studio de Microsoft es el entorno de desarrollo más popular en general, mientras que la plataforma más apreciada es Linux. TensorFlow de Google también es una herramienta popular.

La encuesta preguntó a los desarrolladores sobre sus actitudes hacia el futuro de la inteligencia artificial y encuentra que el 73 por ciento está más entusiasmado con sus posibilidades que preocupado por sus peligros.

Solo una cuarta parte de los encuestados está de acuerdo con la opinión del CEO de Tesla, Elon Musk, de que el gobierno debería regular la IA. Musk esta semana dijo que la inteligencia artificial que él ve “me asusta mucho”.

Los desarrolladores en los EE. UU. Que trabajan con Erlan, Scala, Ocaml, Clojure, Go, Groovy y Objective-C son los sueldos mejor remunerados que ganan de  110,000 $  a 115,000 $. Los desarrolladores que trabajan con F# tienen los salarios más altos del mundo.

El salario medio de los desarrolladores en todo el mundo es de 55,000 $, pero el salario medio de los desarrolladores en los Estados Unidos es casi el doble en 100,000 $. Otros países con salarios medios por encima de 90,000 $ incluyen Suiza e Israel, mientras que los programadores en el Reino Unido y Alemania ganan un promedio de poco más de 60,000 $.

Stack Overflow recibió críticas sobre cómo la encuesta del año pasado se acercó a las mujeres y otras minorías que usan el sitio. Este informe no incluye el capítulo del año pasado sobre la “Edad del desarrollador femenino” o preguntas sobre si los programadores prefieren Star Wars o Star Trek, o si se identifican como ninjas, rockstars o gurús.

Más del 92 por ciento de los encuestados de este año son hombres, pero Stack Overflow dice que el nueve por ciento de los encuestados han sido de EE. UU. En todo el mundo, solo el 6,8 por ciento de los encuestados son mujeres, lo que representa un descenso del uno por ciento en la encuesta del año pasado.

“Tuvimos una participación en la encuesta casi a la velocidad que esperaríamos de nuestro tráfico. En regiones como Estados Unidos, India y el Reino Unido, las mujeres están representadas en niveles más altos entre los estudiantes que entre los desarrolladores profesionales”, dice Stack Overflow.

La encuesta también analizó la representación de mujeres y hombres en diferentes roles de desarrollador.

Stack Overflow encuentra que las mujeres tienen la mayor representación como académicas, desarrolladores de control de calidad, científicos de datos y diseñadores. Los administradores del sistema y los especialistas en DevOps tienen de 25 a 30 veces más probabilidades de ser hombres que mujeres.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4885 invitados y ningún miembro en línea