xl-2016-quantum-computing-2

Microsoft anunció el Quantum Development Kit (Kit de desarrollo cuántico) en su conferencia Ignite el otoño pasado. Lanzó la vista previa gratuita unos tres meses más tarde, presentando el nuevo lenguaje de programación Q#, integración profunda con Visual Studio y un simulador cuántico, señaló Jeff Henshaw, gerente de programas grupales para software cuántico en Microsoft, en una publicación en línea.

Interoperabilidad de Python
Los desarrolladores han estado clamando por que el kit esté disponible para Linux y macOS, según Microsoft.

“Específicamente, el soporte de QDK para el desarrollo basado en Mac y Linux ha sido nuestra característica N ° 1 solicitada por los desarrolladores”, dijo Scott Friedman, portavoz de Microsoft.

“Abrir fuentes de nuestras bibliotecas permite a los desarrolladores reutilizar el código en sus propias aplicaciones y contribuir con sus propias mejoras a las bibliotecas”, dijo a LinuxInsider.

El apoyo a la interoperabilidad para Python permite a los desarrolladores acceder a sus bibliotecas existentes desde Q# sin tener que portarlo, señaló Friedman. “Estas actualizaciones respaldan la ambición de Microsoft de habilitar una solución cuántica escalable para el conjunto más amplio de clientes, y finalmente cumplir nuestra meta de entregar Quantum como servicio en Azure”.

Ha habido decenas de miles de descargas del kit desde su introducción, dijo Microsoft, con usuarios que van desde estudiantes y profesores hasta investigadores, diseñadores de algoritmos y aquellos nuevos en computación cuántica.

“Se trata de facilitar que el ecosistema de desarrolladores adopte la computación cuántica”, dijo Ashish Nadkarni, vicepresidente de programación de plataformas informáticas de IDC.

En gran medida, la computación cuántica requiere el uso de código, le dijo a LinuxInsider, y los desarrolladores han estado usando Linux y Python cada vez más para escribir fragmentos de código. Muchos han estado usando macOS como su plataforma para máquinas virtuales.

El cambio más significativo de Microsoft puede ser el aumento en la velocidad de su simulador cuántico, dijo Paul Teich, analista principal de Tirias Research.

Su rendimiento es ahora cuatro o cinco veces más rápido, le dijo a LinuxInsider, que permite un ciclo mucho más rápido de prueba y optimización, particularmente en simulaciones que involucran 20 o más qubits. “Eso apunta directamente al simulador de IBM”, dijo Teich.

El año pasado, IBM anunció dos actualizaciones importantes a sus sistemas comerciales IBM-Q, incluido un sistema de 20 qubits disponible para los clientes y un prototipo de sistema de 50 qubits que estará disponible con los sistemas IBM-Q de próxima generación.

IBM lanzó su QISKit de código abierto a principios del año pasado, haciendo que las computadoras cuánticas estén disponibles para ejecutar programas en hardware o simuladores cuánticos en línea.

Una pieza importante de la estrategia de computación cuántica de Microsoft fue su acuerdo el otoño pasado para ofrecer supercomputadores Cray dedicados en los centros de datos de Azure, señaló Teich, dando a los clientes la capacidad de ejecutar inteligencia artificial, análisis avanzados y simulaciones.

En noticias relacionadas, Alibaba Cloud, la unidad de computación de Alibaba Group, presentó el jueves un nuevo proyecto con la Academia de Ciencias de China, llamado “Quantum Computing Cloud Platform”. Cuenta con un procesador de 11 qubits, por lo que es uno de los servicios de computación cuántica pública más poderosos del mundo.

Alibaba y CAS lanzaron el primer laboratorio de computación cuántica en Asia en 2015, y para la primavera pasada habían desarrollado la primera computadora cuántica de fotones del mundo.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13301 invitados y ningún miembro en línea