Efectos-de-desenfoque-en-Plasma-5-13

Creo que el título del artículo es suficientemente explícito para mostrar el entusiasmo con el que la Comunidad KDE está desarrollando la próxima versión de su escritorio. Y es que el Plasma 5.13 que viene nos proporcionará efectos de desenfoque en Plasma 5.13 para varios de sus componentes. Pequeños pasos y pequeñas mejoras que hacen todavía más personalizable al escritorio más personalizable del mundo del Software Libre (y del Software Privado).

De momento, y espero que nos sean los últimos, me he encontrado con una serie de vídeos de baby WOGUE que nos muestra algunas mejoras visuales que permitirán tener un Plasma 5.13 todavía más espectacular. Son simples mejoras visuales, pero que configuradas correctamente pueden convertir tu Plasma es una delicia visual.

Plasma-5-13

Para empezar podremos tener una Terminal o Konsole con efecto desenfocado (blur en inglés) que queda de fábula sobre nuestro escritorio y que interacciona incluso con los videos que se estén reproduciendo en ese momento. Para llegar a esta opción deberemos ir a las Preferencias del Sistema, abrir las Estilos de Aplicación y seleccionar Configurar del tema Breeze.

No obstante lo mejor es ver el siguiente vídeo:

Y el mismo baby WOGUE continua su personalización del escritorio Plasma 5.13 (versión del desarrollador) con otro efecto desenfocado aplicado esta vez a los menús y submenús de las aplicaciones. Una vez más lo mejor es ver el siguiente vídeo:

¿Qué os parece? Yo creo que si, me parece que es una forma muy acertada de tener más integrado la parte práctica y funcional de Plasma con una de las partes más importantes en el aspecto visual, el fondo de pantalla.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 5636 invitados y ningún miembro en línea