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¿Te estás perdiendo correos electrónicos importantes en un mar de boletines informativos, actualizaciones de envío y reenvíos de fotos? El primer paso debería ser anular la suscripción a todos esos boletines, pero el paso dos debería ser configurar algunos filtros de correo electrónico para clasificar automáticamente tu correo entrante. Thunderbird, uno de los clientes de correo electrónico de escritorio más populares y te permite configurar una cuenta de correo electrónico, carpetas y filtros en solo unos minutos. Aún mejor, puedes ejecutar los filtros en una bandeja de entrada ya saturada para ordenar tus correos electrónicos existentes.

Conectando Thunderbird a webmail con IMAP
Si ya tienes un cliente de correo electrónico conectado a tu correo web, probablemente uses IMAP. Esto permite la comunicación bidireccional, por lo que cualquier cambio (correos electrónicos eliminados, carpetas creadas, etc.) realizados en uno aparecerá en el otro.

1. Ve a “Archivo” y desplaza el cursor sobre el botón “Nuevo”. Cuando aparezca ese menú, deberás seleccionar “Cuenta existente”.

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2. Ingresa tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña. (Lo mejor es marcar la casilla “Recordar contraseña” a menos que desees ingresar tu contraseña cada vez que inicie sesión).

3. Thunderbird debe encontrar tu proveedor de correo electrónico y configurar automáticamente IMAP para ti. Si no es así, es posible que debas buscar la configuración IMAP de tu proveedor de correo web e ingresarla en “Configuración manual”.

Crear carpetas en Thunderbird
1. Haz clic con el botón derecho en el nombre de la cuenta de correo electrónico en la que deseas crear una carpeta.

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2. Pulsa “Crear carpeta” y asígnale un nombre: “Trabajo”, “Banca”, “Imágenes de gato”, etc.

3. Una vez que hagas clic en “Crear carpeta”, esa carpeta aparecerá tanto en Thunderbird como en tu correo web.

Crear y ejecutar filtros en Thunderbird
1. Para encontrar tus filtros, ve a “Herramientas” y haz clic en “Filtros de mensajes”.

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2. Aquí puedes ver todos los filtros para tu dirección de correo electrónico actualmente seleccionada. Asegúrate de haber seleccionado la dirección de correo electrónico correcta en el menú desplegable “Filtros para”. Selecciona la opción “Nuevo …” en el lado derecho para crear un nuevo conjunto de reglas, o si deseas copiar un filtro existente en una cuenta de correo electrónico diferente, puedes seleccionar la flecha a la derecha para ver la opción “Copiar”.

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3. Ingresa un nombre para tu filtro. Hacer que sea el mismo nombre que la carpeta correspondiente es una buena idea. Las casillas de verificación “Ejecutar manualmente” (te permite ejecutar los filtros tú mismo) y “Recibir un nuevo correo” (clasifica automáticamente el correo entrante) ya deberían estar seleccionadas. Los otros dos, “Archivo” y “Después del envío”, filtrarán tus mensajes a medida que se archivan y envían, respectivamente. “Filtrar antes de la clasificación basura” significa que los correos electrónicos que de otro modo se habrían puesto en su carpeta de correo no deseado se ordenarán en la carpeta especificada en el filtro.

4. Es hora de establecer algunas reglas. Thunderbird puede ordenar tus correos electrónicos en función de la línea de asunto, el remitente, las palabras clave en el cuerpo y muchas otras opciones, así que selecciona lo que necesitas.

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5. Aquí puedes decirle al programa sobre tu palabra clave. ¿Está completo (es) o parcial (contiene)? ¿Está filtrando por correos electrónicos que tienen la palabra clave (contiene) o no tienen la palabra clave (no contiene)?

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6. Finalmente, ingresa la palabra clave. Puede ser una dirección de correo electrónico, un nombre, un número, cualquier cosa que necesite Thunderbird para buscar. Puedes crear y eliminar reglas presionando “+” o “-“. Si tienes varias reglas, deberás seleccionar si un correo electrónico debe coincidir con todas las reglas o cualquiera (solo una) de las reglas que se van a ordenar.

7. La sección “Realizar estas acciones” presenta aún más opciones: ¿deseas mover el correo electrónico a su carpeta, hacer una copia, reenviarlo automáticamente o tal vez poner una estrella en él? Puedes establecer varias reglas aquí también; si lo necesitas, puedes reenviarlo automáticamente, “destacarlo” y moverlo todo a la vez.

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8. Si seleccionaste “Mover” o “Copiar”, también deberás seleccionar la carpeta a la que deseas enviar tu correo electrónico. Simplemente haz clic en “Aceptar” para guardar el filtro.

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9. Si deseas aplicar este filtro a los correos electrónicos actualmente en tu bandeja de entrada, puedes seleccionar un filtro y ejecutarlo en cualquier carpeta en Thunderbird desde el menú “Filtros de mensajes”, o puedes volver a “Herramientas” y seleccionar “Ejecutar filtros en la carpeta” para ejecutar automáticamente todos tus filtros para esa dirección de correo electrónico.

Los filtros de Thunderbird son una forma poderosa de organizar tus correos electrónicos, ya sea que necesites manejarlos de manera más eficiente o limpiar una bandeja de entrada obstruida. No obstante, controla los resultados de tus filtros para asegurarte de que ninguna de tus reglas vaya a ser poco convincente. Las reglas que son demasiado estrechas, amplias o complejas pueden necesitar algunos ajustes. Recuerda, los filtros se ejecutan en el orden en que aparecen en el menú “Filtros de mensajes”, por lo que si tienes dos filtros que podrían captar el mismo correo electrónico, solo se ejecutará el primero.

 

Fuente: Original | maslinux

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