popular-mpv-open-source-media-player-gets-ffmpeg-3-4-vulkan-and-d3d11-support-519126-2

Actualizado a la versión 0.28.0, MPV ha recibido soporte para el último backend multimedia de fuente abierta FFMpeg 3.4.

MPV 0.28.0 también viene con un montón de nuevas características interesantes, entre las que podemos mencionar el soporte inicial para la API gráfica Vulkan y Direct3D 11, un backend Android OpenGL, soporte para NVIDIA Hardware Video Decoder, un decodificador de hardware de mediacodec para marcos IMGFMT_MEDIACODEC, soporte para primarios Display P3, así como soporte para hasta ocho interfaces.

Además, ahora hay soporte para archivos .url, soporte para múltiples rangos de caché buscables, junto con la capacidad de mostrar rangos de caché para demultiplexores en el OSC (Controlador en pantalla), la implementación de análisis de modulación para configuraciones de canales de estilo VDR, y soporte para DRM_PRIME Format Handling y Display para los decodificadores RockChip MPP.

“Nuevas opciones y comandos”

MPV 0.28.0 también recibió un puñado de nuevas opciones y comandos, entre los que podemos mencionar una nueva opción de demux (–sub-create-cc-track) que permite crear rápidamente pistas CC, una nueva “–start = none “opción que permite a los usuarios restablecer la hora de inicio establecida previamente, así como también la opción” –-vlang switch “. Las opciones “- heartbeat-cmd” y “- heartbeat-interval” se eliminaron en esta versión.

Hablando de cosas eliminadas, MPV 0.28.0 también deja de admitir algunos filtros de audio obsoletos, incluyendo ecualizador, canales, volumen y panoramización, elimina la mayoría de los filtros de video GPL como mirror, gradfun, stereo3d, yadif, expand, noformat, crop, voltear, escalar, rotar, pullup y dsize, y también elimina el filtro vf_buffer, hwdec_vaglx interop, vo_wayland, y la inserción automática del filtro estéreo3d.

Por supuesto, en este lanzamiento se han abordado muchos errores y problemas, por lo que debes consultar el registro de cambios completo a continuación si tienes curiosidad por saber qué fue exactamente lo que se modificó. Mientras tanto, puedes continuar y descargar  MPV 0.28.0 para los sistemas operativos GNU/Linux ahora mismo a través de este sitio web.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 506 invitados y ningún miembro en línea