thunderbird

Si ayer os hablamos de Mozilla no en los mejores términos y Thunderbird salía a relucir por la situación que mantiene este proyecto con la que ha sido su casa desde siempre, hoy os traemos buenas nuevas al respecto: el gestor de correo electrónico da señales de vida y y apunta hacia adelante con optimismo.

Como sabéis los usuarios de la aplicación, la última versión estable es Thunderbird 52 ESR, la cual ya ha recibido cinco actualizaciones de mantenimiento desde su lanzamiento el pasado abril. Pero mientras que el apego al calendario ESR (Extended Support Release) no parece que vaya a cambiar, el desarrollo continúa de puertas adentro y Thunderbird 57 y 58 están disponibles para pruebas con novedades significativas, informan en el blog oficial.

El equipo de Thunderbird trabaja ahora con los desarrolladores de extensiones para adaptarlas al nuevo paradigma que estrenó Firefox 57 alias Quantum y según indican, bastan unos pequeños cambios en la mayoría de los casos para que los complementos de siempre funcionen bien en las últimas versiones. Thunderbird empieza a oler a Quantum y no solo eso: también se empieza a ver como Quantum.

Hablando con propiedad, el equipo de Thunderbird ha debatido sobre la “modernización de la interfaz” y las nuevas versiones implementarán la de Firefox Quantum, una guía de diseño que Mozilla ha bautizado como Photon. Al mismo tiempo, han incluido un nuevo tema basado en aquel Monterail que ya os mostramos hace unos meses.

TB59-Win10

Photon en Thunderbird (Windows 10)

En cuanto al desarrollo y perspectivas de avance, también son positivas las noticias, y es que después de mucho tiempo al ralentí son cuatro los miembros que trabajan manteniendo la aplicación y su infraestructura y serán más, porque se encuentran en periodo de contratación de desarrolladores para ir “abordando las deudas técnicas” que lastran a la aplicación.

¿Cuál será y cuándo se lanzará la próxima versión estable de Thunderbird? En un principio será Thunderbird 60 ESR, prevista para mayo de 2018.

Por otra parte os recordamos que el portal oficial de Thunderbird es ese y no otro: “se está actualizando para ser más útil para los usuarios y, finalmente, convertirse en el hogar de Thunderbird en la web”, dicen sus responsables. Aunque si lo que queréis es contribuir con el proyecto de manera económica realizando una donación, y este es un proyecto al que le va a venir muy bien, por ahora el enlace es este.

En definitiva, no todo es de color rosa para Thunderbird o sus usuarios, pero como os dijimos en su momento, es una aplicación que no puede desaparecer así como así.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14279 invitados y ningún miembro en línea