Miércoles, Julio 08, 2020

Cómo transformar tu Android en un pendrive booteable

linux-usb-boot

La instalación de una nueva distribución es algo muy sencillo y económico si tenemos un pendrive. La llegada de las memorias USB ha hecho que podamos instalar cualquier distribución Gnu/Linux sin necesidad de comprar un disco o un Dvd para su instalación. Pudiéndose borrar y utilizar como memoria o sencillamente para otra distribución.

Sin embargo, no siempre tenemos una memoria usb a mano y eso puede ser un problema. Para estos casos existe la posibilidad de utilizar un smartphone con Android como pendrive booteable e instalar nuestra distribución preferida en cualquier ordenador, todo sin necesidad de romper o dañar el smartphone.

Para ello solo necesitamos un smartphone con Android que esté rooteado, la aplicación Drive-Droid, un cable USB y la imagen ISO de la distribución Gnu/Linux que queramos instalar. Una vez que tengamos todo esto, primero hemos de asegurarnos que la batería del smartphone está a su máxima carga. Luego, pasamos la imagen ISO de la distribución a la memoria del smartphone.

Una vez que tengamos todo esto, vamos a la Play Store e instalamos la app DriveDroid, una app que nos transforma la memoria del smartphone en un pendrive booteable. Una vez que instalamos la app, la ejecutamos y nos pedirá permisos de root, algo típico en muchas apps. Se lo concedemos y entonces nos aparecerá un mensaje en inglés pidiéndonos una imagen ISO de la distribución.

Lo buscamos a través del explorador de la app. Tras lo cual nos pedirá que ubicación queremos dar a la imagen ISO. Por el momento basta con que digamos que es la opción de USB Mass Storage. Con esto será suficiente. Ahora hemos de conectar el smartphone al ordenador con el cable usb.

Reiniciamos el ordenador y hacemos que cargue las unidades booteables primero, por lo que aparecerá la carga de la distribución que hemos instalado en el smartphone, funcionando el móvil con Android como pendrive booteable. Este proceso es sencillo y práctico ya que nos permitirá realizar tantas instalaciones de distribuciones Gnu/Linux como queramos.

 

Fuente: linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10732106
Hoy Hoy 401
Ayer Ayer 2724
Esta semana Esta semana 5849
Este mes Este mes 18832
Total de Visitas Total de Visitas 10732106

Día con más
visitantes

06-03-2020 : 2881

Gracias por su visita