original-teletype

Si eres desarrollador es muy posible que utilices Atom para tu trabajo diario. Para los que no conozcan Atom  se trata de un editor de texto de open source desarrollado por GitHub y disponible tanto para Windows como para Linux y Mac. En realidad tendríamos que darle el tratamiento de IDE porque desde hace algún tiempo ofrece mucho más que un simple editor y se comporta como un entorno integrado de desarrollo donde poder gestionar todo tipo de proyectos (Java, C#, PHP, TypeScript/Javascript, Flow, Rust, Go y Python). En esa línea la comunidad GitHub acaba de añadir una nueva función que seguro que nos hará la vida más fácil. Desde ahora Atom permite la colaboración en tiempo real entre miembros de un equipo a la hora de escribir código.

atom

¿Qué quiere decir esto? Pues desde este momento varias personas podrá “echarse una mano” entre sí editando el mismo código en tiempo real y sin peligro de pisarse.

code-together

Para lograrlo, y según se describe en el blog oficial de Atom, uno de los usuarios deberá compartir una clave pública con el miembro del equipo colaborador, desde ese momento ambos podrán ver registradas las pulsaciones de teclado que realizan sobre el proyecto de modo que les permitirá trabajar conjuntamente. Sí, esto mola mucho.  Y no te preocupes por la seguridad, Atom utiliza WebRTC para cifrar las comunicaciones de manera que lo que pasa en el portal creado se queda en el portal. 

¿Cómo instalar Atom en Ubuntu?

Una forma de instalar Atom en nuestra distribución basada en Ubuntu es compilar nuestra propia instalación. Para ello escribiremos lo siguiente en nuestro terminal:
sudo apt-get install build-essential git libsecret-1-dev fakeroot rpm libx11-dev libxkbfile-dev

Con esto tendremos los paquetes necesarios para nuestra compilación. Y ahora vamos con el clonado e instalación de Atom. Para ello una vez más en el terminal escribiremos:

git clone https://github.com/atom/atom.git
cd atom
script/build

Y con esto lo tendremos todo listo.

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 22033 invitados y ningún miembro en línea