gnu

El equipo de la Free Software FoundationLatin America vuelve a ser puntual en la entrega de su kernel GNU Linux-libre actualizado.

Apenas unas horas después de que Linus Torvalds lanzara Linux 4.14, el libre downstream lanzó GNU Linux-libre 4.14-GNU. Este kernel permanece enfocado en eliminar código dependiente del firmware binario no libre, incluidos los controladores que necesitan dicho soporte, si no se pueden ejecutar sin blobs de firmware ni ninguna alternativa de software libre, se eliminan de este árbol. El núcleo libre también evita la carga de controladores no libres.

Con Linux-libre 4.14GNU hubo un esfuerzo continuo en torno a “deslocalizar” controladores nuevos y existentes. También hubo complicaciones en torno a que Linux 4.14 haya eliminado su código de firmware en el árbol.

Detalles para los interesados ​​en este núcleo de GNU Linux-libre 4.14 a través de info-gnu. El uso de este kernel lamentablemente restringe gran parte del soporte de hardware moderno para el kernel de Linux debido a las modernas GPU de AMD y NVIDIA que requieren firmware no libre para sus controladores, así como para los controladores de dispositivos como WiFi y otros adaptadores.

 

Fuente: Phoronix | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 17140 invitados y ningún miembro en línea