chrome-os-getting-accelerated-video-decoding-and-encoding-capabilities-info-soon

Parece ser que funciona si configuras los perfiles para varios de los códecs de video compatibles con Chrome OS, que se pueden decodificar y codificar a través de la aceleración de hardware si tu Chromebook es compatible, que muchos de ellos son.

“Para información, los estándares de compresión de video (h264, vp9, etc.) definen un conjunto de capacidades también conocidas como perfiles (h264 principal, vp9 perfil 0, etc.) que pueden decodificarse y codificarse mediante aceleración de hardware”, dijo François Beaufort sobre la publicación de Google+

“Presentación de la nueva sección de información de aceleración de video”

Con estas nuevas capacidades de codificación y decodificación de video aceleradas por hardware, el equipo de Chrome OS implementó una nueva sección de “Información de aceleración de video” en chrome://gpu que te permite ver qué perfiles están disponibles para tu Chromebook.

Además, la nueva sección “Información de aceleración de video” proporcionará a los propietarios de Chromebook información sobre la resolución de video máxima y la velocidad de fotogramas compatibles con la función de codificación y descodificación de video acelerada por hardware.

Los propietarios de Chromebook pueden habilitar fácilmente la reproducción de video acelerada por hardware en sus máquinas habilitando la opción “Usar aceleración de hardware cuando esté disponible” en la sección Sistema en Configuración.

Se recomienda la aceleración de hardware en lugar de la aceleración del software, ya que ahorra los usos de CPU y RAM, así como la duración de la batería en tu Chromebook. Y pronto podrás ver información detallada sobre qué códecs de video admite la GPU de tu Chromebook.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 10864 invitados y ningún miembro en línea