Visor de tipografías_178

Hace unos días estuve preparando un documento en colaboración con un compañero, y nada mas comenzar nos encontramos con el problema de que en Ubuntu no disponía de la tipografía Calibri, el tipo de letra predeterminado de Microsoft Office 2007. Podía haber acordado con mi compañero el cambio de estilos en el documento, sin embargo, dado mi tocudez, insistí en mantener el formato pensando que instalar lar fuente sería cuestión de coser y cantar y al final no resultó tan sencillo.

Hasta hace un tiempo no me había fijado de la importancia que le dan a los diversas tipografías que vienen con cada Sistema Operativo. Creo que fué al leer la biografía de Steve Jobs o quizá al ver el discurso que dió en Stanford. Sin embargo, creo que el mayor impacto fué con la aparición de la tipografía de Ubuntu.

¿Cómo lo resolví?

Instalando la fuente Calibri y otras en Ubuntu

El problema con Calibri es que no es una fuente libre, así que no se puede dejar un enlace de donde descargarla de forma legal. Sin embargo, Microsoft permite descargar gratuitamente el visor de presentaciones PowerPoint Viewer 2007, y en este archivo se encuentran empaquetadas estas fuentes.

De forma que tan solo tenemos que descargar el paquete, extraer las fuentes e instalar. Ahora bien, hay quien ha preparado un script que realiza estas operaciones. Los requisistos para poder utilizarlo es tener cabextract y el script. Para esto, en un emulador de terminal ejecutamos los siguientes comandos, el primero para instalar cabextract y el segundo para descargar el script,

sudo apt install cabextract curl
wget http://plasmasturm.org/code/vistafonts-installer/vistafonts-installer
chmod +x vistafonts-installer
./vistafonts-installer

Cuando he intentado instalarlo me daba un error, pero he creado el directorio .fonts en home y todo ha ido perfectamente.

Llegados a este punto solo te queda ir al directorio ~/.fonts desde Nautilus y comprobar las fuentes instaladas. Haciendo doble clic sobre cada una de ellas puedes ver si están instaladas, así como comprobar el aspecto que tienen…

fonts_179.png

 

Más información:

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 25214 invitados y ningún miembro en línea