life-mail

Gmail ha disfrutado de un éxito fenomenal, e independientemente del estudio que elija buscar números exactos, no hay duda de que Gmail está a la cabeza del paquete cuando se trata de cuota de mercado. Para ciertos círculos, Gmail se ha convertido en sinónimo de correo electrónico, o al menos con el correo web. Muchos aprecian su interfaz limpia y la simple capacidad de acceder a su bandeja de entrada desde cualquier lugar.

Pero Gmail está lejos de ser el único nombre en el juego cuando se trata de clientes de correo electrónico basados en web. De hecho, hay una serie de alternativas de código abierto disponibles para aquellos que quieren más libertad, y de vez en cuando, un enfoque completamente diferente para administrar su correo electrónico sin depender de un cliente de escritorio.

Echemos un vistazo a sólo algunos de los clientes de webmail de código abierto disponibles para que elijas.

Roundcube

Primero en la lista está Roundcube. Roundcube es un cliente webmail moderno que se instalará fácilmente en una pila estándar de LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP). Cuenta con una interfaz de arrastrar y soltar que generalmente se siente moderna y rápida, y viene con un montón de características: respuestas, corrector ortográfico, traducción en más de 70 idiomas, un sistema de plantillas, integración de libreta de direcciones y muchos más. También incluye una API conectable para crear extensiones.

Viene con una herramienta de búsqueda completa, y una serie de características en la hoja de ruta, desde el calendario a una interfaz de usuario móvil a la vista de la conversación, el sonido es prometedor, pero por el momento estas características faltan retener un poco en comparación con algunas otras opciones.

Roundcube está disponible como código abierto bajo la GPLv3.

gmail-roundcube

Zimbra

El siguiente cliente en la lista es Zimbra, que he usado ampliamente para el trabajo. Zimbra incluye tanto un cliente de correo web como un servidor de correo electrónico, por lo que si estás buscando una solución todo en uno, puede ser una buena opción.

Zimbra es un proyecto bien mantenido que ha sido alojado en varias entidades corporativas diferentes a través de los años y que fue adquirido por Synacore en 2016. Cuenta con la mayoría de las cosas que esperas de un cliente de webmail moderno, desde webmail a carpetas a las listas de contactos a una serie de extensiones conectables, y generalmente funciona muy bien. Tengo que admitir que estoy más familiarizado con una versión más antigua de Zimbra, que se sentía a veces lento y torpe, sobre todo en móviles, pero parece que las versiones más recientes han superado estos problemas y proporcionar una interfaz rápida y limpia, independientemente del dispositivo que estás utilizando. Un cliente de escritorio también está disponible para aquellos que prefieren una experiencia más nativa. Para más información sobre Zimbra, lee este artículo de Olivier Thierry de Zimbra, quien comparte mucho más sobre el papel de Zimbra en la comunidad de código abierto.

El cliente web de Zimbra tiene licencia bajo una licencia de atribución pública común y el código de servidor está disponible bajo GPLv2. S

gmail-zimbra

SquirrelMail

Tengo que admitir, SquirrelMail (autodescripto como “webmail para los frutos secos”) no tiene todas las modernidades de algunos clientes de correo electrónico, pero es fácil de instalar y usar y por lo tanto fue mi herramienta de webmail por muchos años cuando estaba configurando sitios web y necesitaban un cliente de correo que fuera fácil y “simplemente funcionara”. Como ya no estoy haciendo el trabajo del cliente y cambiado hacia el uso de promotores en lugar de cuentas de correo electrónico dedicado para proyectos personales, me di cuenta de que había sido un tiempo desde que he echado un vistazo a SquirrelMail.

SquirrelMail comenzó en 1999 como una entrada temprana en el campo de clientes del webmail, con un foco en el consumo bajo del recurso en el servidor y el lado del cliente. Requiere poco en el camino de las extensiones especiales de las tecnologías a utilizar, que detrás cuando fue creado era absolutamente importante, pues los hojeadores todavía no habían estandardizado en la manera que esperamos que sean hoy. La otra cara de su interfaz un poco anticuada es que ha sido probado y utilizado en entornos de producción durante muchos años, y es una buena opción para alguien que quiere un cliente de correo web con pocos lujos pero también pocos dolores de cabeza para administrar.

SquirrelMail está escrito en PHP y está licenciado bajo la GPL.

gmail-squirrelmail

Rainloop

El siguiente es Rainloop. Rainloop es una entrada muy moderna en el ámbito del correo web, y su interfaz está definitivamente más cerca de lo que podría esperar si está acostumbrado a Gmail u otro cliente de correo electrónico comercial. Viene con la mayoría de las funciones que esperas, como la autocompleción de direcciones de correo electrónico, las interfaces de arrastrar y soltar y el teclado, el soporte de filtrado y muchos otros, y se puede ampliar fácilmente con complementos adicionales. Se integra con otras cuentas en línea como Facebook, Twitter, Google y Dropbox para una experiencia más conectada, y también hace correos HTML muy bien en comparación con algunos otros clientes que he utilizado, que puede luchar con el marcado complejo.

Es fácil de instalar, y puedes probar Rainloop en una demostración en línea para decidir si es un buen ajuste para ti.

Rainloop está escrito principalmente en PHP, y la edición de la comunidad tiene licencia bajo la AGPL. También puede consultar el código fuente

on GitHub.

gmail-rainloop

Más opciones

Mailspring es una nueva opción que admite varias cuentas, recibos de lectura, traducciones, deshacer enviar y otras características de cliente de correo electrónico populares. Es un fork desarrollado por uno de los creadores de Nylas Mail, que se mantuvo hasta la primavera de 2017.

Cypht es un cliente de correo electrónico ligero y lector de noticias escrito en PHP y JavaScript y con licencia bajo GPL v2. Fue desarrollado por los creadores de HastyMail, un antiguo cliente de correo electrónico con licencia GPL.
Mailpile es un cliente de correo electrónico HTML 5, escrito en Python, y disponible bajo la AGPL. Actualmente en desarrollo, Mailpile se centra en la velocidad y la privacidad.

WebMail Lite es una opción moderna pero minimalista, con licencia bajo la AGPL y escrita principalmente en PHP.
Open WebMail es un cliente con licencia GPL que tiene como objetivo proporcionar una administración de memoria eficiente para archivos de correo muy grandes.

Kite estaba en la lista la última vez que publicamos esta revisión, pero ahora es obsoleto. Fue diseñado para ir cara a cara con Gmail, y es una lástima que el proyecto no avanzara.
Hay también un número de soluciones del groupware, tales como Horde, que proporcionan el webmail además de otras herramientas de la colaboración.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9287 invitados y ningún miembro en línea