Geary-about

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Geary. Este es un cliente de correo electrónico de código abierto gratuito escrito en Vala. El proyecto fue desarrollado originalmente por la Fundación Yorba y ahora es recuperado por el proyecto GNOME. El propósito de este cliente de correo electrónico, según sus creadores será traer de vuelta a los usuarios de webmails en línea a una aplicación de escritorio más rápida y fácil de utilizar.

Sobre este programa ya habló un compañero hace algún tiempo (podéis ver aquel artículo en este enlace). Recientemente ha recibido una gran actualización para el cliente de correo electrónico de código abierto Geary, alcanzando así la versión 0.12. Este es uno de los clientes de correo electrónico para escritorio más populares en el mundo Gnu/Linux, y quizá una de las mejores alternativas a Thunderbird.

Geary 0.12 es la primera actualización importante de este cliente de correo para Gnu/Linux desde Geary 0.11, que fue lanzado por mayo de 2016.

Los usuarios de este cliente encontrarán una serie de mejoras con respecto a anteriores versiones, entre las que podríamos incluir varias optimizaciones en el compositor de texto enriquecido. Además de un correcto soporte en el archivado de correo de Outlook y una mejor experiencia de etiquetado en nuestro correo.

Esta actualización también facilita el aprendizaje de los numerosos métodos abreviados de teclado de este gestor de correo. Solo tendremos que presionar Ctrl +? en la aplicación y esta hará aparecer una hoja de ayuda.

Características generales de Geary 0.12

En esta nueva versión podremos insertar imágenes en línea al redactar mensajes de texto enriquecido.

Se ha mejorado la interfaz para insertar enlaces en mensajes de texto enriquecido.

También podremos elegir entre varios idiomas para el corrector ortográfico cuando redactes tus mensajes. Al tiempo se ha mejorado también la compatibilidad con los idiomas de derecha a izquierda.

Geary-mensajes-archivados

La nueva versión mejora la interfaz al mostrar conversaciones mediante emails. También se ha mejorado la interfaz al mover y etiquetar conversaciones.

En esta última versión se producirá el despliegue automático de mensajes favoritos en una conversación.

A la hora de las imágenes, ahora esta aplicación nos dará soporte para guardar imágenes remotas en línea.

Se ha mejorado también la navegación por teclado para conversaciones.

Al programa se ha agregado ayuda de acceso directo en el teclado de aplicación mediante la combinación de teclas Ctrl +?.

La seguridad al mostrar mensajes también ha sido trabajada en esta última versión.

Instalar Geary 0.12 en Ubuntu

Instalar Geary 0.12 a través de Ubuntu Software

Si estás ejecutando Ubuntu 17.10 vas a poder instalar Geary 0.12 directamente desde la aplicación de Software de Ubuntu. Vas a poder buscarlo por el nombre nombre o haciendo clic en el siguiente enlace.

Instalar Geary 0.12 a través de PPA

Para instalar la versión más reciente de Geary en Ubuntu 16.04 LTS o 17.04, primero debemos agregar el PPA correspondiente a nuestras fuentes de software. Este PPA proporciona la última versión oficial estable del cliente de correo electrónico para Ubuntu 16.04 LTS y superiores. Para ello abrimos la terminal (Ctrl+Alt+T) y escribimos en ella:

sudo add-apt-repository ppa:geary-team/releases

Una vez agregado el repositorio, en la misma terminal ya podemos proceder a la instalación de este cliente de correo mediante la siguiente secuencia de comandos:

sudo apt-get update && sudo apt-get install geary

Cuando finalice la instalación, podremos iniciar la aplicación desde el menú Unity Dash, Aplicaciones o el Menú de aplicaciones equivalentes.

Instalar Geary 0.12 a través de Flatpak

Esta aplicación también la vamos a encontrar disponible para instalar como una aplicación Flatpak a través de Flathub. En este mismo blog, un compañero ya nos ha mostrado cómo configurar e instalar aplicaciones Flatpak en Ubuntu. Suponiendo que se ha seguido esa guía, vamos a poder ejecutar este comando:

flatpak install org.gnome.Geary.flatpakref

Si está leyendo este artículo desde una distribución que admite las aplicaciones de Flatpak correctamente, puede instalar la aplicación mediante la descarga del siguiente archivo .flatpakref.

Si algún usuario está interesado, podrá descargar el código fuente de Geary desde el Git de GNOME en Github.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27357 invitados y ningún miembro en línea