VirtualBox-51

El popular programa de creación de máquinas virtuales ha anunciado oficialmente la nueva versión de VirtualBox 5.1.28. Para aquellos que aún no conocen o han escuchado sobre VirtualBox les puedo comentar un poco acerca de este estupendo software de código abierto.

Si eres usuario de Windows, Linux o Mac no tienes ningún inconveniente en poder probar este programa puesto que es multiplataforma, este nos permite la posibilidad de crear unidades de disco virtuales donde podemos instalar un sistema operativo invitado dentro del que utilizamos normalmente en nuestro equipo.

Con el podemos probar diferentes sistema operativos sin la necesidad de tener que comprometer el que tenemos en uso.

Siendo así una fantástica herramienta que nos ayuda a probar no solo sistemas, si no aplicaciones y más.

Como les comentaba el equipo de desarrollo de Virtual Box a anunciado una nueva versión de la aplicación donde se corrigen varios fallos y se añaden algunas características.

Entre estas novedades podemos destacar:

  • Se solucionaron fallos accidentales al usar la emulación de sonido AC’97
  • Corrigieron un fallo cuando los dispositivos de entrada o salida de audio predeterminados han cambiado
  • Se corrige en Mac OS X un fallo de GUI.
  • Solución en eventos de mouse de Mac OS X no alcanzó las ventanas de host detrás de la ventana transparente de VM
  • Linux Additions: se añade soporte para el kernel drm personalizado Linux 3.10
  • Una solución a la creación de puentes de red para evitar el bloqueo del host de Windows.

¿Cómo instalar VirtualBox en Ubuntu 17.04?

Para poder instalar Virtualbox en nuestro sistema contamos con dos métodos, los cuales son descargar los archivos que nos ofrecen directamente desde su web oficial o podemos hacer uso de un repositorio para su instalación.

Yo recomendaría usar el repositorio ya que este se encargara de instalar las dependencias necesarias. Para ello necesitamos abrir una terminal y ejecutar lo siguiente:

Añadimos el repositorio:

sudo sh -c 'echo "deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -cs) contrib" >> /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list'

Importamos las llaves:

wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox_2016.asc -O- | sudo apt-key add

Y finalmente actualizamos los repositorios e instalamos la aplicación con:

sudo apt-get update && sudo apt-get install virtualbox-5.1

Ahora si decidiste descargar la aplicación directamente. Tendremos que instalar el paquete .deb que descargamos ya sea con el gestor de paquetes que basta con dar doble clic y permitir que el centro de software se encargue de ello

O abrir una terminal, posicionarnos en ella donde tenemos el archivo descargado e instalar con lo siguiente:

sudo dpkg -i virtualbox*.deb

Y con eso tenemos la aplicación instalada en nuestro sistema.

¿Cómo usar VirtualBox?

Si no sabes cómo usar la aplicación, te explicare un poco sobre ella. Ya teniéndola en el sistema tendremos que ejecutarla para poder crear nuestra primera máquina virtual.

Para ello tenemos que abrir la aplicación, ya estando dentro de ella podemos apreciar un menú, donde tenemos un icono que dirá “Nueva” o “New”.

VB-ajustes

Damos clic en él y ahora nos tocara hacer unos ajustes previos, donde elegiremos que tipo de sistema operativo vamos a instalar dentro de ella (Windows,Linux,Mac,Solaris, etc) dentro de los soportados por la aplicación.

Ya hecho esto tendremos que asignarle algunos recursos, como lo son la memoria RAM y espacio en disco duro, te recomiendo no le des más allá de la mitad de los recursos con los que cuentas en tu máquina.

Por ejemplo si tienes 2G en RAM solo te recomiendo que le asignes 512mb y un máximo de 1G, lo mismo va para tu espacio en disco duro. Ya que si te excedes tu sistema se puede congelar o empezar a tener problemas por el gran uso de recursos.

Hecho esto ya tenemos nuestra maquina creada, ahora la seleccionamos y damos en el menú de configurar , aquí en unidades elegimos el ISO o la unidad de lectora de CD/DVD o usb donde se instalara el sistema.

Los demás ajustes son más personalizados y esos tú lo vas ir probando a tu gusto.

Solo para finalizar guardamos los ajustes y damos en iniciar. Para que arranque nuestra maquina virtual.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27551 invitados y ningún miembro en línea