OpenShot-1

Ayer apareció OpenShot 2.4.0, la última versión del conocido editor de vídeo no lineal Open Source y multiplataforma.

Jonathan Thomas, desarrollador principal de OpenShot, ha explicado que en esta ocasión se han centrado sobre todo en mejorar la estabilidad y corregir bugs hallados en la aplicación. Dicho de otra forma y según palabras textuales, se trata de un “lanzamiento enfocado en la estabilidad”. Además de la corrección de una gran cantidad de errores y mejorar de forma notable la estabilidad, también se ha mejorado el historial de hacer y deshacer, se han añadido nuevos menús de zoom y congelación y actualizado las traducciones disponibles.

Jonathan Thomas ha hecho hincapié en un bug que afectaba a la estabilidad de OpenShot y causaba la caída de la aplicación. El desarrollador ha explicado que la reproducción del bug ha costado horas de pruebas en sus entornos de desarrollo y que los entornos de depuración y análisis, debido a que ralentizan la ejecución, hacían más difícil la reproducción del bug, volviendo el proceso a veces imposible.

Como mejoras, a nivel de la aplicación (openshot-qt) se puede destacar la mejora en el soporte deshacer y rehacer, pudiendo ajustar ahora el número; se ha mejorado la exportación de secuencia de imágenes, abarcando PNG, JPG, PPM, BMP y otros formatos; se han añadido opciones para exportar solo audio o bien solo vídeo; y nuevos ajustes de congelación que pueden ser aplicados a los montajes.

A nivel de la biblioteca de vídeo (libopenshot) se ha corregido un bug que provocaba la caída de la aplicación cuando había muchos hilos en ejecución; mejorado la estabilidad migrando de tr1 a std, añadiendo soporte para la compilación de scripts C++11; corregido un bug que afectaba a la compilación de servidor de Ubuntu; otro relacionado con la exportación de secuencias de imágenes; y se han corregido las cachés de tamaños de imágenes incorrectas; entre otras mejoras.

OpenShot 2.4.0 puede ser descargado desde el sitio web oficial para GNU/Linux (AppImage), Mac y Windows para 64 bits en todos los casos, mientras todavía parece que habrá que esperar hasta su publicación en la PPA.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23448 invitados y ningún miembro en línea