gnu-linux-libre-4-13-launches-officially

Las nuevas versiones de GNU Linux-libre siempre salen unos días después del lanzamiento final de una nueva rama del kernel de Linux. Por lo tanto, como el kernel 4.13 fue presentado oficialmente este fin de semana pasado por Linus Torvalds, es hora de una nueva versión GNU Linux-libre, en este caso GNU Linux-libre 4.13.

El kernel GNU Linux-libre 4.13 parece ser un gran lanzamiento con más drivers que el anterior. Entre los controladores que necesitaban deblobbing, podemos mencionar el codificador y decodificador Qualcomm Venus V4L2, ADSP de Qualcomm y WCNSS, así como el motor criptográfico SafeXcel de Inside Secure.

Los controladores Mellanox Technologies Spectrum, Cavium Nitrox CNN55XX y Quantenna QSR10g también necesitaban desbloquearse en GNU Linux-libre 4.13, que también añade pequeñas modificaciones a la lógica de desbloqueo por lanzamiento de los controladores Redpine Signals WLAN, IWLWIFI y AMDGPU porque la fuente código se reorganizó.

Una vez desbloqueado el núcleo se compila como de costumbre

De acuerdo con el anuncio de la lista de correo, el desbloqueo también era necesario para los controladores ath10k, Adreno A5xx, brcmfmac, Intel i915 CSR, Silead DMI y wil6210. Los desarrolladores de GNU Linux-libre han revelado el hecho de que la versión 4.13, que se basa en el núcleo de Linux 4.13, se compilará como de costumbre una vez deblobbed.

Por lo tanto, si estás buscando tener un sistema operativo 100% libre ejecutándose bajo el capó de tu computadora personal, te recomendamos descargar y compilar el núcleo GNU Linux-libre 4.13. Si no, puedes seguir adelante y actualizarlo al núcleo Linux 4.13, que también está disponible para su descarga en este momento en nuestro sitio web o desde kernel.org.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 10051 invitados y ningún miembro en línea